lahoradigital.com
España prepara dos citas clave para la Euro en Las Rozas

España prepara dos citas clave para la Euro en Las Rozas

jueves 06 de junio de 2019, 11:31h

La ‘Roja’ mira de frente hacia la Eurocopa de 2020 desde Las Rozas (Madrid). Las instalaciones de la Ciudad del Fútbol ejercerán de cuartel general para preparar las dos citas clave ante Islas Feroe y Suecia, la segunda en el Santiago Bernabéu el próximo 10 de junio. Los hombres de Luis Enrique, bajo la supervisión de Robert Martínez para estos dos encuentros por ausencia del seleccionador, llevan desde el comienzo de la semana concentrados, incluido Sergio Ramos.

Momento de la verdad para la renovada España de Luis Enrique. Los internacionales disputarán seis puntos muy valiosos, tanto que podrían equivaler a medio billete para la cita continental del verano de 2020. Tras dos jornadas, España manda en el Grupo F con dos victorias, las cosechadas ante Noruega y Malta. Dos más equivaldrían a afianzar la primera plaza y abrir distancias con respecto a todas las selecciones, y eso incluye a Suecia con la que se jugará la primera plaza a doble partido. Pese a la falta de ritmo competitivo de la mayoría de los jugadores, LaLiga Santander finalizó el 19 de mayo, España lidera los mercados en Betfair en las apuestas de fútbol tanto para estos dos compromisos como para finalizar al frente de la tabla y alargar a siete la racha de presencias consecutivas en el campeonato europeo.

La presencia de Sergio Ramos, actual capitán del equipo nacional, da a entender lo mucho que hay en juego. El central del Real Madrid se lesionó en la jornada 29 de LaLiga Santander contra el Valencia y no ha vuelto a pisar el terreno de juego desde entonces. Son dos meses sin competir, ya dicho duelo se jugó el pasado 6 de abril. Cierto que el zaguero no ha dejado de ejercitarse en el gimnasio de Valdebebas, por lo que no ha descuidado el tono físico. De hecho, es habitual que comparta en las redes sociales algunas de sus rutinas de trabajo y los vídeos hablan por sí solos de la dureza de todos y cada uno de los ejercicios que realiza.

Ramos, tras los pasos de Casillas y la historia

En lo personal, no serán dos internacionalidades más. Ramos ha jugado un total de 164 encuentros con la camiseta de España y se encuentra a solo tres del récord de 167 de Iker Casillas. Será cuestión de tiempo, por tanto, que el de Camas pase a ser el futbolista con más partidos disputados en la historia de la Selección.

Recientemente, tomó la palabra en una rueda de prensa para desmentir su marcha a China, que puedes leer en la web del Real Madrid íntegramente, y mostrar su deseo de retirarse como madridista. Eso le abre la puerta a la continuidad en los planes de Luis Enrique y a la posibilidad de dejar en el olvido la cifra de Casillas, ya que como mínimo alargará su carrera internacional hasta 2020. Solo con los pendientes en la fase de clasificación, un total de 16, se pondría con 179. Eso significaría no solo superar ampliamente a Casillas, sino también entrar en el top 3 de los jugadores con más partidos. En esta lista, Ahmed Hassan (Egipto) figura en lo más alto con 184, segundo es Mohamed Al-Deayea (Arabia Saudí) con 181 y tercero Claudio Suárez (México) con 177.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.