lahoradigital.com
Foto: Diario de Valladolid
Ampliar
Foto: Diario de Valladolid

Fuenlabrada celebra el verano con un programa cultural de renombre

miércoles 05 de junio de 2019, 23:44h

Fuenlabrada da comienzo al verano con una variada programación cultural estable en las calles de su localidad. Un total de veintiún espectáculos de música, magia, danza, circo y teatro deleitarán a los vecinos y vecinas de la localidad de forma gratuita. El parque de la Fuente, la plaza de la Constitución y la plaza del Centro Cultural Tomás y Valiente son los escenarios seleccionados para disfrutar del buen tiempo y de la gran calidad de la programación cultural ofertada, que se irán llevando a cabo durante los fines de semana en los meses de junio y julio.

Teatro

De todas las actividades programadas, destaca ‘Flotados’, un espectáculo caracterizado por fusionar música, danza y circo, con un piano colgado en vertical. La compañía de David Moreno y Cristina Calleja ha recibido recientemente el Premio Max al Mejor Espectáculo de Calle en Valladolid.

Trapu Zaharra traerá el toque de humor con ‘Turisteando’; mientras que ‘Custodios’ traerá el toque de amor; y ‘The Audition’ el dramático.

Magia y circo

La Gran Gala de Magia de primavera contará con cinco artistas que sorprenderán al público con sus trucos de magia en el Parque de la Fuente.

En este mismo lugar, también se celebrará la Gran Gala del Circo, con números de varias compañías de los mejores espectáculos de circo, todos ellos nominados a los Premios Max de este año.

Danza

Los amantes de la danza tendrán una doble cita con su pasión. Por un lado, la compañía Penélope Pasca traerá ‘Diario de una artista’, mientras que la compañía Mar Gómez ofrecerá ‘Swing It’, un espectáculo colaborativo con clase incluida.

Música

Sin embargo, la música es la gran protagonista del programa. La plaza de la Constitución acogerá el concierto del grupo vocal Golden Apple Quartet, que interpretarán a capela y con mucho humor los temas de su repertorio. En el mismo lugar, las chicas de la banda The Clams ofrecerán su concierto ‘Las mujeres del soul’.

Otra actividad destacada del programa es la retransmisión en directo desde el Teatro Real de Madrid de la ópera Il Trovatore, de Verdi.

Los fuenlabradeños y fuenlabradeñas también podrán bailar y vibrar al son de la música cubana de la mano de La Tremenda, que iniciará el ciclo ‘Músicas del Mundo’, que también conformará la banda internacional Ogun Afrobeat y la primera orquesta de swing de cuerdas, Swing Machine Orchestra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.