lahoradigital.com
Gabilondo arranca su ronda de conversaciones con Ayuso seguido de Aguado

Gabilondo arranca su ronda de conversaciones con Ayuso seguido de Aguado

miércoles 05 de junio de 2019, 15:20h
El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, inicia este miércoles su ronda de reuniones primero con la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso y el jueves 6 de junio con el líder de Ciudadanos, Ignacio Aguado, según fuentes socialistas. Su voluntad, según ha expresado a lo largo de la campaña, es escuchar a todos los candidatos que se supone irán visitándolo en días posteriores.

Estos serán los primeros encuentros que llevará a cabo el candidato socialista Ángel Gabilondo con sus contrincantes políticos en las elecciones autonómicas tras enviar una carta a todos los que pretenden gobernar la Comunidad de Madrid y que han obtenido representación parlamentaria, incluyendo a Vox, con quien ya ha afirmado que se sentará a hablar aunque no a negociar. A lo largo de toda la campaña, el socialista Gabilondo ha reiterado que él es un hombre de conversaciones y consensos. Y que hablar, hablará con todos porque, según ha reiterado "la polícitca está basada en la palabra y en las conversaciones".

Ya que la Asamblea se constituye el próximo 11 de junio, el candidato socialista solicitaba en la misiva una reunión a la mayor brevedad posible, y anunciaba que asistiría a ésta acompañado del secretario general del PSOE M, José Manuel Franco. En dicha misiva, Gabilondo señalaba que deseaba "mantener una reunión a fin de hablar del futuro de la Comunidad y de la visión que al respecto tiene su formación".

A lo largo de estos últimos días, los candidatos han ido respondiendo a Gabilondo. Díaz Ayuso, con quien se reune en la tarde del miércoles, afirma que acudirá a dicho encuentro únicamente por cortesía, puesto que su decisión de negociar con Ciudadanos para mantener el gobierno de la región es firme. La candidata popular le recordaba a Gabilondo que su prioridad es "formar un Gobierno que impulse las reformas necesarias para convertir Madrid en la ciudad más próspera de Europa".

"Como es sabido, nuestra voluntad es la de impulsar un Gobierno de centro liberal en la Comunidad de Madrid contando para ello con el Partido Popular" añadía Ignacio Aguado, quien, sin embargo, está dispuesto a sentarse "con todos y cada uno de los grupos que han conseguido representación parlamentaria en Madrid, y por supuesto, el Grupo Socialista no es una excepción". Afirma que acudirá sin problema en compañía de su número dos, César Zafra, a la reunión que le propone su adversario socialista para hablar de los retos que plantea esta legislatura.

El Partido Socialista, que ganó las elecciones a la Comunidad de Madrid por primera vez en 32 años, necesita los apoyos de, al menos, Ciudadanos y Más Madrid para poder gobernar. Por otro lado, el PP, que ha bajado 18 escaños con respecto a las anteriores elecciones, se mantiene en 30 diputados y alcanzaría la mayoría absoluta con el apoyo de Ciudadanos, con 26 escaños y Vox, que irrumpe en la Asamblea con 12 diputados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.