lahoradigital.com
El Campeonato de Selecciones Autonómicas sub18 de Atletismo tendrá lugar en Getafe

El Campeonato de Selecciones Autonómicas sub18 de Atletismo tendrá lugar en Getafe

miércoles 05 de junio de 2019, 14:23h
La quinta edición del Campeonato de Selecciones Autonómicas sub18 de Atletismo será este sábado, 8 de junio, en Getafe. Acogerá a 500 atletas de toda España, de categorías femeninas y masculinas. La entrada será libre.

El sábado 8 de junio los amantes del atletismo tienen una cita en Getafe. El Estadio del Complejo Deportivo Municipal Juan de la Cierva acogerá la quinta edición del Campeonato de Selecciones Autonómicas sub18. El concejal de Deportes en funciones, Javier Santos, se mostró agradecido a las Federación Española y Madrileña por escoger a Getafe “para acoger este Campeonato, como ya lo hicieron el pasado año con el Campeonato de España Absoluto, en sintonía con la promoción de los valores del deporte por la que apuesta el Gobierno Municipal, entre todos nuestros vecinos y vecinas, difundiendo especialmente el atletismo a través de las escuelas”.

Santos presentó ayer el evento junto a la directora General de la Federación Española de Atletismo, Carlota Castrejana, y el presidente de la Federación Madrileña de Atletismo, Isidro Arranz. Este último resaltó “la calidad de la pista de Getafe, en la que vamos a ver espectáculo, como el interesante 4×100 mixto, con el que innovamos el año pasado, y que se volverá a repetir en este campeonato”. Castrejana, por su parte, declaró que “Getafe es un municipio que apuesta por el deporte y la riqueza de sus valores, ya lo ha demostrado anteriormente y sigue demostrando que apuesta fuerte por un campeonato tan importante como este, igualitario, inclusivo, del que Getafe ya es parte por su gran implicación”.

La pista del Estadio del Complejo Deportivo Municipal Juan de la Cierva es el principal motivo de su elección. Se trata de la pista más rápida de España, donde competirán 500 atletas de categorías femeninas, que incluye pruebas de 100, 400 y 1.500 metros lisos, 2.000 metros obstáculos, 400 metros vallas, salto de longitud, salto de altura, lanzamiento de peso y lanzamiento de martillo; y masculinas, con pruebas de 200, 800, 3.000 metros lisos, 110 metros vallas, 5.000 metros marcha, triple salto, salto con pértiga, lanzamiento de disco y lanzamiento de jabalina, además de las pruebas mixtas de 4 x 100 y 4 x 400 metros lisos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios