lahoradigital.com
PhotoEspaña 2019 llega al Fernán Gómez de la mano de Susan Bright

PhotoEspaña 2019 llega al Fernán Gómez de la mano de Susan Bright

miércoles 05 de junio de 2019, 13:51h
El Centro Cultural de la Villa Fernando Fernán Gómez acoge tres de las cinco exposiciones de ¿Déjà vu?, la muestra estrella de PhotoEspaña 2019, comisariada por la fotógrafa británica Susan Bright. Playground de Elina Brotherus, El canal discreto con ruido de Clare Strand y O Outro Capítulo de Délio Jasse conforman el espacio del centro cultural de la Plaza de Colón, y se pueden visitar desde este martes hasta el 21 de julio de forma gratuita.

La XXII edición del Festival Internacional de fotografía y artes visuales, PhotoEspaña 2019, llega este martes a Madrid. Se trata de más de 80 exposiciones repartidas por toda la capital: Real Jardín Botánico, Círculo de Bellas Artes, Espacio Fundación Telefónica, etc. Pero la muestra estrella es ¿Déjà vu?, comisariada por la fotógrafa británica Susan Bright. Esta cuenta con cinco exposiciones, tres de las cuales se exhiben en el Centro Cultural de la Villa Fernando Fernán Gómez.

Elina Brotherus, fotógrafa finlandesa, presenta Playground, una pregunta lanzada al espectador sobre la naturaleza del arte en forma de autorretratos. Con la interpretación de instrucciones o partituras, la autora lleva a cabo una performance que crea imágenes surrealistas, sin dejar de interpelar al público para que llegue a sus propias conclusiones. A lo largo de la exposición se evidencia la influencia en Brotherus del movimiento Fluxus, fundado por el artista lituano George Maciunas y que conoció su cénit en la década de los 60, con personalidades como Yoko Ono.

El canal discreto con ruido, de la artista inglesa Clare Strand, es un estudio sobre la fotografía y la pintura como medio de comunicación. Las instantáneas investigan cómo funciona la transmisión de información en el medio fotográfico y sus límites. Para estas 10 obras ha contado con la colaboración de su marido, Gordon McDonald.

Por último, el artista angoleño Délio Jasse expone O Outro Capítulo, un relato histórico-fotográfico acerca de los colonos portugueses en Mozambique y Angola. Jasse reconstruye, como si de un puzzle se tratara, la historia de las colonias portuguesas a partir de archivos y fotografías procedentes de una caja que el artista compró en un mercadillo lisboeta.

La muestra se podrá visitar hasta el 21 de julio, de martes a domingo, desde las 10 hasta las 21 horas y a coste cero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios