lahoradigital.com
Foto: Europa Press
Ampliar
Foto: Europa Press

El PSOE de Aranjuez propone un gobierno “abierto” pero sin la extrema derecha

miércoles 05 de junio de 2019, 15:26h

La secretaria general y candidata del PSOE a la Alcaldía de Aranjuez, Cristina Moreno, propone un gobierno de concentración que aísle la ultraderecha y se centre en el bienestar de Aranjuez y sus ciudadanos.

Cristina Moreno, la secretaria general y candidata del PSOE a la Alcaldía de Aranjuez, ha ofrecido durante la mañana de este martes 4 de junio una rueda de presa en la que ha explicado el planteamiento del PSOE ante los partidos con los que está manteniendo contacto de cara a la formación de un gobierno estable durante el próximo mandato.

Según indica, su partido ofrece la posibilidad de formar un gobierno de concentración que excluya tanto a la extrema derecha de Vox como a aquellos que quieran contar con ellos en algún acuerdo político –haciendo referencia a la portavoz y candidata por el PP, María José Martínez–. Por tanto, este ofrecimiento va dirigido a partidos como Podemos, Ciudadanos, ACIPA e INPAR.

Durante su intervención, Moreno ha señalado los tres puntos sobre los que se basa su propuesta: “Favorecer el gobierno de la lista más votada, aislar a la extrema derecha, que plantea vulnerar derechos fundamentales de la ciudadanía, y dar estabilidad a la ciudad en los grandes proyectos”, como el Parador Nacional de la Casa de Atarfe, el Centro Comercial de La Montaña o el Centro Logístico de ADIF, que dependen del Gobierno de España liderado por el PSOE.

La dirigente socialista ha ofrecido “generosidad y buena disposición” ante las propuestas del resto de grupos, siempre y cuando estas sean buenas para Aranjuez. “No se trata de repartir cargos, se trata de poner a Aranjuez en el centro de nuestras prioridades”, señala.

Asimismo, la secretaria general del PSOE ha asegurado que “solo el Partido Socialista es capaz de liderar un gobierno de unidad, en el que Aranjuez esté en el centro de todo”. Ha recordado que su partido fue la primera fuerza política tras las elecciones, logrando una ventaja de 6 puntos sobre el PP, en segunda posición. “Los ciudadanos nos han elegido para que lideremos este gobierno”, afirma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.