lahoradigital.com
Voluntarios de Nestlé recogen una tonelada de “basuraleza”
Ampliar

Voluntarios de Nestlé recogen una tonelada de “basuraleza”

martes 04 de junio de 2019, 22:36h

Los trabajadores y trabajadoras de la planta de embotellamiento que Nestlé tiene en Herrera del Duque, han vivido una jornada junto a sus familiares como voluntarios para limpiar los residuos acumulados en más de 18 kilómetros de naturaleza.

Por tercer año consecutivo, la Comisión de Voluntariado de la planta de embotellamiento de Nestlé en Herrera del Duque (Badajoz) junto a sus familiares, han llevado a cabo una jornada de voluntariado y concienciación de las graves consecuencias sobre el medio ambiente que provoca no deshacerse correctamente de los residuos plásticos.

Basuraleza” es el término con el que Nestlé hace referencia la tonelada de residuos que más de un centenar de personas entre 3 y 68 años han recogido a lo largo de los 18 kilómetros de naturaleza que rodean la planta de Nestlé, además de otros espacios emblemáticos como el castillo-fortaleza o el camino de acceso a la ermita de la localidad.

Durante la jornada, también se han llevado a cabo diferentes talleres infantiles donde los más pequeños han aprendido la importancia de reciclar, dándole unsegundo uso a las botellas de agua fabricadas con plástico PET convirtiéndolas en macetas.

Esta iniciativa, que se impulsó en 2017, se enmarca dentro del programa Nestlé cares, el programa global de la compañía que acoge acciones de voluntariadoque desarrollan los empleados de la empresa para conservar el entorno natural y así mejorar la calidad de vida de las personas, contribuyendo a un futuro más saludable.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.