lahoradigital.com
El número de autónomos madrileños alcanza la cifra más alta de la serie histórica
Ampliar

El número de autónomos madrileños alcanza la cifra más alta de la serie histórica

martes 04 de junio de 2019, 14:35h
El aumento de autómos en Madrid es casi tres veces superior al conjunto nacional, en este sentido, la Comunidad cuenta con 31.310 autónomos más que desde que empezó la legislatura en junio de 2015, alcanzando los 402.997 afiliados madrileños, convirtiéndose en la cifra más alta de toda la serie histórica desde que se tienen datos. Engracia Hidalgo, Consejera de Empleo y Economía en Madrid ha señalado la creación de un Centro de Emprendedeores y un Registro de Asociaciones Profesionales de Autonómos con el objetivo de que los ciudadanos conozcan todas las medidas que se toman y dotar de seguridad jurídica a las organizaciones

El número de autónomos en la Comunidad de Madrid ha crecido un 8,42% desde el inicio de la legislatura, con 31.310 afiliados más, un incremento del 2,93% que es casi tres veces superior al número de autónomos del conjunto nacional.

Así lo ha destacado Engracia Hidalgo, consejera de Economía, Empleo y Hacienda en funciones. Hidlago ha señalado que según estos últimos datos de afiliación al RETA del mes de abril, en el último año el número de trabajadores por cuenta propia ha aumentado un 1,97%, es decir, 7.787 autónomos más, situando la cifra de autónomos madrileños en 402.997 afiliados, la mayor de toda la serie histórica desde que se tienen datos de ello.

Hidalgo ha puesto en marcha un nuevo Centro de Emprendedores en Madrid capital, para que los ciudadanos conozcan los servicios que ofrecen. Además también se ha creado el Registro de Asociaciones Profesionales de Trabajadores Autónomos, con el objetivo de dotar de seguridad jurídica a las organizaciones vinculadas al emprendimiento.

La consejera en funciones ha destacado la ampliación de la tarifa pana de 50 euros de cotización a la Seguridad Social hasta los 2 años, las ayudas para crear cooperativas, sociedades laborales y empresas de inserción o los incentivos a la contratación para autónomos, es decir, se trata de medidas que para Hidalgo son destinadas a facilitar el inicio y la consolidación de la actividad por cuenta propia.

Ha apuntado que, ''en materia fiscal hemos creado una deducción del 50% con un máximo de 12.000 euros por las aportaciones al capital social de cooperativas y sociedades laborales. También hemos diseñado un plan para promover la creación y el fortalecimiento de las Empresas de Inserción''.

En esta reunión de la Mesa del Autónomo y la Economía Social, Engracia Hidalgo se ha establecido como un foro de interlocución entre la Administración Pública y las asociaciones de autónomos y de la economía social de la región, con el objetivo de promover el trabajo por cuenta ajena. La consejera ha fnalizado esta reunión agradeciendo el trabajo realizado durante esta última legislatura quien ha señalado que ha permitido hacer iniciativas y proyectos para promover el emprendimiento de ''diálogo y consenso''.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.