lahoradigital.com
Las personas con autismo disfrutarán de una tarde sin música en las fiestas de Getafe
Ampliar

Las personas con autismo disfrutarán de una tarde sin música en las fiestas de Getafe

martes 04 de junio de 2019, 14:32h
Atracciones feriales sin música, cámaras en el Recinto Ferial, mejor señalización en los pasos de peatones y el establecimiento de dos Puntos de Encuentro son algunas de las novedades que harán de estas fiestas de Getafe un evento más inclusivo y seguro

El Ayuntamiento de Getafe pondrá en marcha estas iniciativas para hacer sus fiestas más inclusivas y seguras. Por primera vez, durante una tarde, las atracciones feriales funcionarán sin música para que las personas con autismo, que suelen evitar las ferias debido al nivel elevado de ruido, también puedan disfrutarlas. Además éstas serán también unas fiestas más seguras, ya que la Policía Local pondrá cámaras de seguridad en todo el Recinto Ferial y establecerá dos Puntos de Encuentro, al que se podrán dirigir los vecinos ante cualquier emergencia.

Esta iniciativa, que tiene lugar por primera vez en Getafe, surge de la Unidad de Agente Tutor de la Policía Local y comenzará el martes 11 de junio desde las 17:00 hasta las 19:00, es posible gracias a la colaboración de los feriantes, asociaciones y partidos políticos con casetas en el recinto y coordinadores de actividades. A este proyecto se sumará la participación de la Unidad Canina de la Policia Local de Getafe, que realizará una serie de demostraciones de las que podrán disfrutar las familias.

Otra novedad destacable es la mejor señalización de los pasos de peatones, gracias a la colaboración de la Unidad Agente Tutor con APANID, junto a Asociaciones de Getafe y el departamento de Señalización y Tráfico del Ayuntamiento. Pintadas realizadas por APANID adornarán los pasos de cebra de forma que las indicaciones sean más claras y sencillas de seguir hasta el Recinto Ferial para personas con Trastorno del Espectro Autista, discapacidad intelectual, personas mayores y niños.

En cuanto a la seguridad, por vez primera, el Recinto Ferial estará vigilado de forma permanente por la Policía Local a través de cámaras que estarán colocadas tanto en el interior como en el exterior. Habrá también dos Puntos de Encuentro, uno de ellos en la entrada principal, al lado de la Oficina Móvil de Atención Ciudadana y el otro, a la altura del Centro de Salud de la calle Palestina, donde se establecerá la Central de Visualización de cámaras. Los vecinos y vecinas podrán acudir a dichos puntos en caso de riesgo para la salud o la seguridad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios