lahoradigital.com
Madrid Salud y Voluntarios por Madrid en la Feria del Libro
Ampliar

Madrid Salud y Voluntarios por Madrid en la Feria del Libro

martes 04 de junio de 2019, 14:20h
El organismo autónomo Madrid Salud en colaboración con Voluntarios por Madrid participa con una carpa conjunta en la Feria del Libro de Madrid que se celebra en el Retiro hasta el próximo 16 de junio. En este espacio, profesionales de diversos ambitos realizan actividades de sensibilización, reparten folletos y libros sobre salud y promueven la adopción animal

El organismo autónomo Madrid Salud, dependiente del Área de Salud, Seguridad y Emergencias, y Voluntarios por Madrid, del Área de Participación Ciudadana, Trasparencia y Gobierno Abierto participan un año más en la Feria del Libro de Madrid. Allí, ambas organizaciones han instalado una carpa conjunta donde ofrecen información a los interesados sobre los servicios y programas dependientes de las tres subdirecciones generales: Adicciones, Salud Publica y Prevención y Promoción de la Salud.

Durante esta iniciativa, Madrid Salud cuenta con profesionales pertenecientes a diferentes disciplinas como salud pública, protección y bienestar animal, adicciones y prevención y promoción de la salud que informan a los ciudadanos acerca de los servicios y programas que lleva a cabo este organismo autónomo.

Por su parte, Voluntarios por Madrid da a conocer el programa de voluntariado existente en Madrid y la colaboración que lleva a cabo con Madrid Salud para promover la adopción de animales.

Diferentes actividades se celebran en esta carpa, entre ellas la más destacada es el Escape Room 'DigitalizARTE' o 'El árbol del bienestar: los libros que me cuidan', producido por el distrito de San Blas-Canillejas perteneciente a la Subdirección General de Adicciones, en el que los participantes se colocan sobre un árbol dibujado en una lona y se les hacen las siguientes preguntas: ¿qué libro te ha ayudado en tu vida? ¿en qué lugar de Madrid lo leerías?

Otra actividad señalada es la obra de teatro de guiñol 'Max y sus amigos', dirigida a niñas y niños entre 3 y 6 años, en la que se pretende representar el sufrimiento de los animales, sus necesidades y sus formas de comunicación, con el objetivo de concienciar y educar a los más pequeños y así lograr una mejor convivencia desde el respeto. En esta misma línea tuvo lugar la actividad 'Un cuento muy real. La historia de Nea', realizada por la asociación Galgos sin fronteras.

El 7 de junio se volverá a instalar una carpa en el Paseo de Coches del Retiro, esta vez contarán solo con la organización de Voluntarios por Madrid, que ofrecerá actividades de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:30. Durante la jornada se difundirá el proyecto 'Casita del pescador', se realizarán cuenta cuentos sobre animales, y tendrá lugar la actividad 'Perros y Letras', en la que participarán tres perros'

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.