lahoradigital.com
Foto: Europa Press
Foto: Europa Press

Vox amenaza con tumbar el primer presupuesto del Gobierno andaluz de la derecha

domingo 02 de junio de 2019, 20:10h

Alejandro Hernández, portavoz parlamentario de Vox, ha anunciado en rueda de prensa este lunes 3 de junio que su partido planteará una enmienda a la totalidad al proyecto de Ley de Presupuestos andaluces para este año, presentado por el Gobierno de coalición de PP-A y Ciudadanos.

Una vez analizados los presupuestos pormenorizadamente, el portavoz parlamentario de Vox, Alejandro Hernández, asegura no percibir ningún cambio en cuanto a las políticas que se desarrollaban por parte del anterior Ejecutivo socialista. Según indica, estos podrían haber sido presentados perfectamente por el anterior Ejecutivo de PSOE-A junto a Ciudadanos., afirma Hernández. Por este motivo, la formación se plantea enmendar a la totalidad al proyecto de Ley de Presupuestos andaluces para el presente año.

Según el portavoz, los presupuestos “se alejan de todo lo que se decía que se iba a hacer por parte del nuevo Gobierno” ya que solamente cambiaban cifras. Al respecto, ha señalado que su partido ha venido “a cambiar políticas y no a cambiar los números”.

Se ha mostrado totalmente contrario a destinar el dinero de los ciudadanos a actividades o programas que no tengan un claro objetivo de interés público y social. Aboga por un “Gobierno del cambio” en el que se hagan medidas en favor del empleo o para acabar con la “estructura paralela y la duplicidad administrativa” que tiene la Junta.

En la misma línea se ha manifestado el parlamentario de la misma formación, Manuel Gavira. A su parecer, en Andalucía no existen dos gobiernos, sino “un solo Gobierno de dos partidos”, formado por PP-A y Ciudadanos. “Lo que nosotros pretendemos es que haya unos presupuestos que realmente cambien políticas” señalaba, advirtiendo que, si el Ejecutivo no modifica las partidas presupuestarias ni cumple con lo pactado, “utilizaremos todas las armas que nos permite el Reglamento del Parlamento andaluz”.

Asimismo, Gavira ha señalado que lo que el siguiente paso que debería dar ahora el Gobierno es negociar con Vox e intentar atender a las medidas que PP-A pactó con el partido en su acuerdo de investidura. “Hemos venido aquí a cumplir los compromisos que hemos firmado”, recalcaba.

En cuanto a un posible apoyo a los Presupuestos anunciados por el Grupo Adelante Andalucía o los que podría plantear el Grupo Socialista, el parlamentario ha decidido mostrarse prudente y esperar a ver cómo se desarrolla el debate de totalidad de la próxima semana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.