lahoradigital.com
¿Acuerdos en Castilla León? No lo contamos ni muertos
Ampliar

¿Acuerdos en Castilla León? No lo contamos ni muertos

lunes 03 de junio de 2019, 18:48h
¿Lo escuchan?... es el silencio. El silencio que precede a la tempestad que está a punto de llegar a Castilla y León después de 32 años de Gobierno del Partido Popular. El silencio público que sufrimos los ciudadanos contrasta con el ruido que existe tras las bambalinas. Los focos se centran en dos personas; Luis Tudanca y Francisco Igea que son los dos personajes que en estos momentos están llamados a dirigir el cambio para una tierra que lleva demasiado tiempo sufriendo la falta de un proyecto y de liderazgo.

Por Héctor Pascual Acebes

Los resultados electorales del 26 de Mayo dejan un escenario histórico en Castilla y León con la victoria del Partido Socialista. Los focos se centran en dos personas; Luis Tudanca y Francisco Igea que son los dos personajes que en estos momentos están llamados a dirigir el cambio para una tierra que lleva demasiado tiempo sufriendo la falta de un proyecto y de liderazgo.

Los Castellano y Leoneses han pedido sacar al Partido Popular de las instituciones convirtiendo al PSOE en la fuerza más votada a nivel autonómico y en todas las provincias (excepto en Ávila y Salamanca). Por esta razón, el cambio debe ser el motor que impulse a los guionistas de la obra que diseñen el futuro para los próximos años pensando exclusivamente en políticas que beneficien a los Castellano y Leoneses.

Ha llegado el momento de colocar en el centro del guión los problemas más importantes que sufre Castilla y León como es la despoblación y para ello es necesario llenar nuestros pueblos y ciudades de infraestructuras que ayuden a crear y atraer empresas con el fin de crear empleos especialmente para los jóvenes. Ha llegado el momento de colocar los problemas estructurales de la sanidad, educación, servicios sociales y dependencia en el centro de las políticas de la Junta. Ha llegado la hora de abrir ventanas y puertas para limpiar la corrupción institucional que ha manchado como un lodazal todo aquello que a tocado con sus manos. Ha llegado la hora de colocar los problemas de los castellano y leones por delante de los intereses personales. Ha llegado la hora en que el destino ha colocado a Luis Tudanca para reconstruir Castilla y León.

La actriz Isabelle Huppert decía que para ella el teatro representa al otro, es el dialogo y la ausencia del odio. Esas mismas palabras se pueden decir de la política. Está llegando la hora de abrir el telón y hay mucho por hacer por esta gran tierra que necesita un gobierno decente, progresista y feminista que luche porque esta tierra tenga un futuro mejor. Un Gobierno que represente a los ciudadanos, que coloque el dialogo como herramienta necesaria para hacer comunidad, alejada de odios y extremismos.

¿Habrá acuerdo en Castilla y León? Si sabemos no lo contamos ni muertos. El público está expectante, la música empieza a sonar y ya empieza a correr el telón. El guión está escrito y llega el momento decisivo en una obra en la que los actores reciten su discurso. La tensión es grande porque lo que nos jugamos todos es mucho. Es la hora… Mucha mierda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.