lahoradigital.com

Alcalá vuelve a la Liga EBA de baloncesto

lunes 03 de junio de 2019, 17:41h
La alta competición vuelve a Alcalá de Henares. Con la victoria del Club Baloncesto Alcalá ante el ADC Boadilla en las semifinales del play off, los alcalaínos suben a la Liga Española de Baloncesto Aficionado. El año pasado se quedaron con la miel en los labios, este año, entran por la puerta grande, derrotando en la final a Distrito Olímpico por 36 puntos.

75-64 fue el resultado final de la semifinal de la Final Four de la 1ª Nacional Masculino. Al sonar la bocina, el polideportivo de Espartales, casa del Baloncesto Alcalá, celebró un hecho histórico. Con esta victoria ante el ADC Boadilla, un equipo de Alcalá se aseguraba volver a estar en la Liga Española de Baloncesto Aficionado o Liga EBA, la cuarta liga de baloncesto española más importante después de la Liga ACB, LEB Oro y LEB Plata, ya que suben a la EBA los dos primeros. Un trabajo de años que da como resultado la vuelta del equipo alcalaíno a la competición de altura.

La travesía del Baloncesto Alcalá a la Liga EBA no acabó aquí. En la final se enfrentaron a Distrito Olímpico, venciendo por un contundente 95-59. De esta manera, el club entra por la puerta grande, con toda una declaración de intenciones de cara al ascenso y la temporada que viene, que supone un salto de exigencia en la calidad y la organización del equipo entrenado por Ángel Díaz.

El alcalde en funciones, ganador de las elecciones del 26 de mayo, el socialista Javier Rodríguez Palacios, y el concejal de Deportes, también en funciones, Alberto Blázquez, animaron al equipo local y les felicitaron tras lograr el objetivo, todo un orgullo para el municipio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.