lahoradigital.com
'Flamenco Killer' una historia conmovedora que rompe los moldes establecidos
Ampliar

'Flamenco Killer' una historia conmovedora que rompe los moldes establecidos

lunes 03 de junio de 2019, 15:00h
La historia de la bailarina Lola Ramos se recrea en formato de libro 'Flamenco Killer' escrita por JMS Guitián. El libro tiene por objeto que la profesora de baile en Manhattan termine con todos aquellos hombres que quieren arruinar la vida de sus alumnas de flamenco, una historia que no deja indiferente a nadie con una mezcla de potencia y la cultura del flamenco. El autor quiere representar con Lola a todas aquellas mujeres fuertes e independientes que se enfrentan a los problemas de la vida con sus propias armas

Hoy lunes 3 de junio a las 19:00 horas, se celebra en el Auditorio Torre Sáenz de Oiza en el Paseo de la Castellana, 81 en Madrid, la presentación del libro 'Flamenco Killer' de JMS Guitián. El libro se centra en Lola, ex agente del FBI y madre soltera e hija de un guitarrista gaditano. La protagonista, enseña flamenco en su academia de Manhattan Beach, gracias a sus habilidades, le darán un trabajo secundario que es terminar con aquellos hombres despreciables que arruinan las vidas de sus alumnas de flamenco. Sin embargo, estos asesinatos la harán traer su pasado al presente. Para el autor, Lola representa a todas las mujeres fuertes e independientes que se enfrentan a los problemas de la vida con sus propias armas. Una historia que rompe los moldes establecidos.

Lola Ramos es un personaje real, profesora de danza de flamenco y bailarina, quien afirma que la profunda convicción del arte y la danza son una buena herramienta que ayuda al crecimiento y la aplenitud como personas. Es por ello que, para escribir su historia contactó con Guitián quien señala que, ''todavía me pregunto por qué Lola Ramos me eligió a mí para escribir Flamenco Killer, 55 años, disléxico y trabajando en inteligencia artificial''. Cuenta que, conoció a Lola Ramos en un 'tablao flamenco' su realidad le atrajo tanto que, decidió escribir sobre aquellas historias de asesinatos que ''toda mujer necesita ejercer aunque solo sea en el papel en su vida'', un thriller donde una sicaria cuenta esos relatos y anécdotas ''que buscan el momento de relajo en la vida del lector''.

El autor que conocía poco sobre el arte del flamenco, pero dispuesto a aprender, cuenta que el flamenco tiene algo de raza y de popular mezclado con la potencia y la cultura, además del enorme cariño puesto por la gente que lo representa y de todo ello sale este libro: 'Flamenco Killer'.

''Estoy encantado de haber conocido y seguir conociendo a Lola Ramos y a su padre, además de sus aventuras''. También, explica que si está ambientada en Los Ángeles es porque es una ciudad de creatividad y multicultural. Un libro que no deja indiferente a nadie.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.