lahoradigital.com

3.000 estudiantes asisten cada año a charlas-coloquio sobre accidentes de tráfico

3.000 estudiantes asisten cada año a charlas-coloquio sobre accidentes de tráfico
Ampliar
lunes 03 de junio de 2019, 17:02h
El Ayuntamiento de Madrid, en colaboración con la la asociación dedicada a la prevención de accidentes AESLEME, organiza un año más esta iniciativa que incluye distintas actividades de prevención y concienciación, entre ellas un Road Show, una dramatización de un accidente de tráfico con víctimas reales como protagonistas

Con el objetivo de prevenir los accidentes de tráfico entre los jóvenes, el Ayuntamiento de Madrid ha renovado el acuerdo de colaboración con la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular, AESLEME, gracias al cual se programan diversas actividades de prevención y concienciación a lo largo del curso escolar. El objetivo de esta campaña es reducir las cifras de accidentes de tráfico, que es la causa principal de muerte en personas menores de 34 años.


Mediante este convencio, existente desde 2003 en colaboración con la Policía Local, se lleva a cabo entre la población escolar la campaña "Te puede pasar a ti". Mediante este proyecto, un equipo de profesionales sanitarios, monitores, lesionados medulares por accidente y agentes locales, imparten en los centros docentes charlas coloquio con el objetivo de concienciar y mentalizar a la población más joven en la prevención de accidentes de tráfico.


Estas charlas informativas tuvieron el año pasado una afluencia de 3.000 personas. Entre las actividades que se llevan a cabo, encontramos un Road Show, que consiste en una dramatización de un accidente de tráfico protagonizado por víctimas reales. La acción transcurre durante un fin de semana en el que una personas joven sale de fiesta y consume alcohol. A la vuelta, sufre un accidente de tráfico, en el que interviene personal sanitario, policial y del cuerpo de bomberos.


Cuando acaba la función, la víctima cuenta en primera persona las consecuencias consumir alcohol u otras drogas a la hora de conducir y como un día cualquiera en el que sales a pasártelo bien puede acabar en una pesadilla o en la muerte.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.