lahoradigital.com
España alcanza los 21 millones de turistas internacionales en el primer cuatrimestre del año
(Foto: Europa Press)

España alcanza los 21 millones de turistas internacionales en el primer cuatrimestre del año

lunes 03 de junio de 2019, 18:23h
El gasto de los visitantes internacionales en nuestro país sube un 5,1% en el primer cuatrimestre de 2019 y alcanza ya los 22.489 millones de euros. De enero a abril, España recibió 21,4 millones de turistas extranjeros que, en su mayoría, tuvieron como destino principal las comunidades autónomas de Cataluña, Canarias y Andalucía. En cuanto a la procedencia de los visitantes, destaca la afluencia de los turistas del Reino Unido, de Alemania y de Francia, aunque es importante señalar el fuerte aumento de turistas provenientes de Estados Unidos

La industria turística sigue en alza en España y nuestro país rompe nuevamente sus propios registros turísticos. Los datos hechos públicos este lunes arrojan unas cifras muy positivas durante los cuatro primeros meses del año 2019. En este periodo llegaron a nuestro país, 21,4 millones de turistas internacionales, lo que supone un 4,4% más que en el mismo periodo del año anterior. Esta ingente llegada de turistas ha incidido directamente en el gasto que han realizado aquellos que nos visitan que se ha elevado hasta los 22.489 millones de euros. Esta cifra supone un 5,1% más que lo registrado en el 2018. Éstas son las cifras que ha publicado este lunes el Instituto Nacional de Estadística a través de sus las encuestas de Movimientos Turísticos en Frontera (FRONTUR) y de Gasto Turístico (EGATUR).

Isabel Oliver, secretaria de Estado de Turismo ha valorado muy postivamente las cifras porque ''confirman la buena salud del sector turístico español'' quien ha apostado por ''seguir trabajando en colaboración con las administraciones autonómicas, insulares y locales para lograr el liderazgo competitivo de nuestro país a nivel mundial''.

En abril, 7,2 millones de personas visitaron nuestro país lo que supone un incremento del 5,7% con respecto al mismo mes de 2018. Con un gasto de 7.095 millones de euros, es decir, un 7,2% más con un gasto medio de 153 euros (6,3% más). El primer cuatrimestre del año, el número de turistas internacionales ha aumentado en la mayoría de las Comunidades Autónomas, principlamente son turistas de Reino Unido (casi 4,3 millones de turistas), seguido de Alemania (cerca de 3 millones), y Francia (2,7 millones). Se mantiene la llegada de ingleses, alemanes y destaca un fuerte aumento de norteamericanos quienes superan la cifra de 785.000 entre enero y abril.

Por Comunidades, Cataluña fue la más visitada por turistas (4,9 millones, con un crecimiento de 4,8%), seguida de Canarias (un descenso del 0,9% y cerca de 4,8 millones de turistas), y Andalucía (con 3,2 millones y un 8,1% más que con respecto al año pasado). En Madrid también aumenta hasta superar los 2,4 millones, es decir, un 8,8% más.

Según el gasto de turistas en las Comunidades Autónomas. Canarias tuvo un gasto total de 6.045 millones de euros (un 4,7% más), Cataluña con 4.848 millones de euros (+5,7%), y Andalucía con 3.114 millones con un descenso del 1,5%. Este gasto es mucho mayor en turistas de Reino Unido con 3.968 millones de euros, un 3,5% más, seguido de Alemania, 2.980 euros (+5,2%) y el conjunto de los países nórdicos, con 2.126 millones de euros, un descenso del 4,8%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.