lahoradigital.com

Google y YouTube caen durante varias horas en numerosas partes del mundo

Google y YouTube caen durante varias horas en numerosas partes del mundo
lunes 03 de junio de 2019, 17:02h
El buscador Google y el servicio de vídeos YouTube registró caídas en sus servicios durante la tarde del domingo 2 de junio afectando a zonas del noreste de Estados Unidos, Canadá y España, entre otros países de Europa

La caída sucedió alrededor de las 9 de la noche, hora española, y persistió durante varias hora de forma intermitente. Los informes de afectación de servicio, que durante todo el día en mostrarnon niveles habituales, por debajo de los 10 avisos, se han dispararon a partir de esa hora, cuando se han llegaron a registrar más de 4.000 alertas simultáneas.


Muchos usuarios se quejaban a través de Twitter, sobre todo en Estados Unidos, de que no podían acceder a su correo electrónico de Gmail ni a otros servicios vinculados a Google, como la plataforma de archivos en la nube Google Drive o los servicios agrupados bajo la denominación Google Suite, que incluyen Calendar, Docs, Sheets, Groups, o Hangouts.


Según los informes de incidencias registrados en Downdetector.com, otras plataformas experimentaron cortes en su funcionamiento en ese mismo período, como el servicio de mensajería móvil Snapchat, la plataforma de vídeos Vimeo, o el desarrollador de e-commerces Shopify.


Las numerosas quejas que inundaban Twitter se agrupaban bajo los hashtags #GoogleDown y #YouTubeDown, con comentarios diversos que incluían bromas sobre la llegada del juicio final a causa de la caída del titán de las búsquedas y teorías conspiranoicas sobre el Gobierno chino, que habría provocado estas caídas como venganza por el bloqueo estadounidense a la empresa Huawei. YouTube respondió a estas represalias con un twit que decía "Si el servicio no se está cargando o usted está experimentando mensajes de error, ¡estamos trabajando para solucionarlo!"


Un portavoz de Google aclaró que la caída se debió a un alto nivel de congestión en la red. Cuando el servicio se reestableció, la empresa había perdido cerca de siete millones de dólares sólo en su plataforma de vídeos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Google y YouTube caen durante varias horas en numerosas partes del mundo

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    3466 | Andrea Soler - 03/06/2019 @ 17:05:33 (GMT)
    Creo sinceramente que han sido los chinos que han querido devolvérsela a Trump

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.