lahoradigital.com
Parla instala el servicio de patinetes eléctricos para desplazarse por el municipio

Parla instala el servicio de patinetes eléctricos para desplazarse por el municipio

lunes 03 de junio de 2019, 18:19h
Una nueva iniciativa de transporte, los patinetes eléctricos, llega a Parla desde el pasado 24 de mayo, a través de la compañía Lime. En total serán 75 patinetes que circularán por trece puntos distintos del municipio con un coste de 1 euro el trayecto más 15 céntimos por minuto utilizado. Este servicio puesto en marcha como medida sostenible para entre otras cosas, 'reducir los atascos' ha generado un descontento entre los vecinos quienes reclaman medios de transporte más efectivos para poder desplazarse por las zonas de Parla y municipios

El Ayuntamiento de Parla, con el 'popular' Luis Martínez Hervás a la cabeza, ha instalado desde el pasado 24 de mayo un servicio de patinetes eléctricos para que los vecinos puedan desplazarse por el municipio. En total han sido 75 patinetes en trece puntos distintos del municipio como el Hospital, centros de salud, centros como el Ayuntamiento o la Casa de la Juventud, parques, plazas y la estación de cercanías, a través de la compañía líder en alternativas de movilidad urbana sostenible, Lime.

Desde finales de mayo 'los parleños' se convierten en los primeros de la zona sur de Madrid en contar con este nuevo medio de transporte público, sostenible, y ecológico, pero poco necesario por los vecinos y vecinas, quienes reclaman al Ayuntamiento un medio de transporte eficaz, que recorra todo el municipio incluida Parla Este y no solo la zona centro. ''Que pasa con los que vivimos en Parla Este, sería más fácil poner nuevas líneas y tener una estación de Cercanías en Parla Este y en el Hospital ya que ni el tranvía llega hasta allí, solo dependemos de autobuses y, a veces, ni eso'', explica un vecino de Parla.

El coste del servicio es de un euro por viaje, además de la suma de los 15 céntimos por cada minuto de uso, un coste superior al precio de un billete de autobús o tranvía (1,30 euros). Sin embargo, para el alcalde en funciones de Parla se trata de ''una medida que apuesta por la sostenibilidad y la movilidad dando nuevas respuestas al ciudadano. Una iniciativa bastante positiva para la ciudad''. Manuel Ortiz, director de relaciones institucionales de la empresa Lime ha añadido que, ''se trata de una buena iniciativa para esos trayectos incómodos para ir andando, puede tener muy buen resultado en Parla''.

Además, el servicio de patinétes eléctricos, también comenzó como iniciativa para reducir los atascos en Parla, donde según datos del Ayuntamiento, el 52% de los vecinos entrevistados destaca la ausencia de problemas a la hora de aparcar y el 34% ve problemas de tráfico en el municipio. Los vecinos descontentos con esta iniciativa 'popular' reclaman que ''se dejen de gastar el dinero en tonterías como esta y construyan el parque o el centro de salud que se había prometido'', o también otro vecino comenta que ''a mi me parece bien que se instalen en Parla, estaría bien tener algunos en Parla Este y poder desplazarte en pocos segundos''. Una iniciativa que, ha generado el descontento de los vecinos ''cansados'' de que ''gasten dinero en cosas innecesarias más que en mejorar la comunicación entre municipios y zonas de Parla''.

Los patinetes pueden alquilarse mediante una aplicación móvil que puede descargarse en www.li.me.es. Cada uno de ellos están dotados de un sistema de localización GPS y disponen de una alarma sonora en caso de utilización sin previa contratación del servicio. Se trata del mismo sistema que ya funciona en Alcobendas o Rivas, donde los patinetes seguiran la normativa municipal de circulación que regula el uso de bicicletas. Además la empresa gestora, recogerá por la noche los patinetes, los carga y los vuelve a colocar en los distintos puntos de recogida. Los usuarios pueden acceder a ellos o a través de la aplicación móvil con sus datos o con tarjeta, PayPal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.