lahoradigital.com
Cañizares desata la polémica con un controvertido mensaje sobre la muerte de José Antonio Reyes
Ampliar

Cañizares desata la polémica con un controvertido mensaje sobre la muerte de José Antonio Reyes

lunes 03 de junio de 2019, 12:00h
La muerte de José Antonio Reyes el pasado 1 de junio en un accidente de tráfico por exceso de velocidad ha desatado miles de comentarios en la redes, entre ellos, una polémica declaración del ex guardameta Santiago Cañizares, afirmando que una conducta tan imprudente y que se ha llevado otra vida por delante no merece homenajes.

El jugador sevillano José Antonio Reyes ha fallecido este pasado sábado 1 de junio en la autovía A-376, cerca de Utrera, su localidad natal. Su coche iba a 237 kilómetros por hora cuando se salió de la carretera y se incendió, provocando su muerte y la de su primo, Jonathan Reyes. Una tercera persona que viajaba con ellos, Juan Manuel Calderón, se encuentra hospitalizado con heridas graves.


La noticia de su fallecimiento ha causado una gran tristeza y conmoción en el mundo del fútbol, ya que el canterano es considerado uno de los grandes del Sevilla, siendo el jugador que ha ganado más torneos de la Liga Europa en la historia del fútbol, tres con el Sevilla y dos con el Atlético de Madrid. En su palmarés figura una Liga con el Real Madrid, una Premier y una FA Cup con el Arsenal, y una Copa con el Benfica. En todos los clubs en los que jugó anotó en total 94 goles.


Se nos ha ido una leyenda, uno de los nuestros e historia del sevillismo. Estoy muy afectado porque lo he visto crecer desde niño y triunfar en el Sevilla”, ha afirmado José Castro, presidente del Sevilla. El club instaló la capilla ardiente de José Antonio Reyes en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán desde las cuatro de la tarde del pasado domingo. El Ayuntamiento de Utrera ha declarado dos días de luto por su fallecimiento y la Federación, con el consentimiento de la Liga de Fútbol Profesional, ha decidido aplazar los partidos de Segunda de la jornada de este domingo, que pasarán a disputarse el próximo martes a partir de las nueve de la noche.


Entre todos los mensajes de desolación, apoyo y homenaje, ha dado la nota discordante un tweet del ex portero del Valencia y comentarista televisivo Santiago Cañizares, que señalaba "Circular con exceso de velocidad es una actitud reprochable. En el accidente ha habido víctimas además del conductor. Reyes no merece un homenaje como si fuera un héroe. Pero eso no quita que lamente lo ocurrido y que rece por sus almas. Lo intolerable lo encuentro en quien se alegra".


Ante la oleada de respuestas negativas, descalificaciones e insultos, el ex guardamenta ha aclarado "Quizás no me expliqué bien. Claro que merece un homenaje y un gran recuerdo por su carrera y su aportación al fútbol. Leo opiniones de todo tipo, las respeto todas incluso excepcionalmente hoy las que van acompañadas de insultos y menosprecios. Sólo pretendo condenar la insensibilidad, e invitar a la reflexión de cuantos errores cometemos, y creo que es perfectamente compatible con el dolor".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios