lahoradigital.com
Aguado: “Gabilondo calla mientras Sánchez pacta con el PNV y Bildu en Navarra”
Ampliar

Aguado: “Gabilondo calla mientras Sánchez pacta con el PNV y Bildu en Navarra”

domingo 02 de junio de 2019, 22:39h
Los líderes de Ciudadanos, cada vez más presionados por sus socios europeos, aprovechan todas las excusas para marcar distancias, no exactamente con respecto al Psoe, sino con los planteamientos de su lider Pedro Sánchez (sic). Incluso han llegado a afirmar abiertamente que para "poder llegar a algún tipo de acuerdo", el Psoe ha de renegar de su líder. En este sentido, Ignacio Aguado ha vuelto a repetir este domingo que no pactarán con otro que no sea el bloque de las derechas. Aguado ha dado como peregrina explicación que “Gabilondo y Errejón no ocuparán la Puerta del Sol porque la formación liberal no admitirá a un presidente autonómico que haga guiños al separatismo y que calle frente a los planteamientos de Pedro Sánchez”.

El candidato de Cs a la Comunidad de Madrid remarca que su socio prioritario para la formación de gobierno es el PP. En Madrid, el líder Ignacio Aguado sigue con la exigencia de que es el Psoe es el que tiene que dar alguna muestra de que no acata los planteamientos de su líder para dar un paso de cercanía

“Ha quedado demostrado que Sánchez sigue queriendo pactar con Bildu y PNV en Navarra al margen de los constitucionalistas y que sigue liderando el mismo PSOE que pacta con Puigdemont en Badalona o con ERC y la CUP en Reus”, ha remarcado. “Mientras tanto, el señor Gabilondo es uno más de los que no se atreven a decir nada contra Sánchez, demostrando que apuesta por ese modelo de políticas”, ha lamentado.

En declaraciones ante los medios de comunicación, Aguado ha insistido en que su socio preferente en las negociaciones para la formación del ejecutivo regional es el PP, con quien ha anunciado que ya ha mantenido una reunión informal antes de definir las “líneas estratégicas” para la Comunidad de Madrid.

“Espero que seamos capaces de elaborar un programa de gobierno con el PP tan atractivo que el resto de formaciones no puedan votar en contra”, ha avanzado el candidato de Cs, que ha subrayado que tendrá que ser Vox “el que decida si lo apoya o lo bloquea y le da el gobierno a Gabilondo y a Errejón”.

Cuando se cumple una semana de la cita electoral del 26-M, Aguado ha celebrado que el número de concejales de la formación liberal haya llegado a más de 3000 y que Ciudadanos haya multiplicado hasta los 180 la cantidad de diputados autonómicos. “Cada vez que se abren las urnas, Ciudadanos crece”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.