lahoradigital.com
Concentración en Madrid en apoyo a la trabajadora de Iveco: 'Verónica no se suicidó, a Verónica la mataron'
Ampliar
(Foto: Europa Press)

Concentración en Madrid en apoyo a la trabajadora de Iveco: "Verónica no se suicidó, a Verónica la mataron"

sábado 01 de junio de 2019, 14:58h
El Movimiento Feminista de Madrid convocó una concentración por la muerte de Verónica este viernes en la capital, en apoyo a la joven de 32 años que se quitó la vida el pasado sábado tras difundirse un vídeo de contenido sexual.

Cientos de personas se daban cita en la Plaza Emilio Jiménez Millas de Madrid, más conocida como Plaza de los Cubos, en apoyo a Verónica, la mujer que se quitó la vida el pasado sábado después de que sus propios compañeros de trabajo difundiesen un vídeo de carácter sexual.

La concentración, convocada por el Movimiento Feminista de Madrid, exigía que "la Justicia depure todas las responsabilidades" para defender "el derecho de las mujeres a una sexualidad libre".

Una de las frases que más se escucharon es que "Verónica no se suicidó, a Verónica la mataron". Así lo argumentaba una de las asistentes: "No estamos hablando de un suicidio, estamos hablando de un asesinato. Verónica podemos ser cualquiera de nosotras. Nos puede pasar a cualquiera, y no lo podemos permitir. Tenemos que alzar la voz para que nuestros derechos prevalezcan sobre las necesidades de los hombres", defendía, en una época en la que las 'manadas' campan a sus anchas, esta vez convertidas en jaurías.

Investigan la autoría y difusión del vídeo

El Juzgado de Instrucción número 5 de Alcalá de Henares ha abierto diligencias para investigar sobre la autoría y difusión del vídeo sexual de Verónica, la madre de 32 años, trabajadora de la fábrica Iveco de San Fernando de Henares que se quitó la vida el pasado sábado, tras haber sido difundido por su empresa un vídeo sexual donde ella aparecía.

Por su parte, la presidenta del Consejo de las Mujeres del municipio de Madrid y del Foro de Madrid contra la Violencia a las mujeres, Lourdes Hernández Osorno, considera que "no vale salir ahora a exigir justicia. Me parece muy bien que la empresa lo haga, pero tenían que haberlo hecho antes. Aquí lo más importante era la prevención y, desde luego, ha faltado. Ella había denunciado esta situación, pero nadie la escuchó".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios