lahoradigital.com
Disney y Netflix se plantean rodar en Georgia si entra en vigor la ley contra el aborto del país

Disney y Netflix se plantean rodar en Georgia si entra en vigor la ley contra el aborto del país

sábado 01 de junio de 2019, 15:57h

Tanto el presidente ejecutivo de Disney como el director ejecutivo de Netflix ven difícil seguir rodando en Georgia si entra en vigor la ley contra el aborto del país.

Bog Iger, presidente ejecutivo de The Walt Disney Company; y Ted Sarandos director ejecutivo de Netflix, han declarado dejar de rodar en Georgia si entra en vigor la nueva ley en contra del aborto que ha proclamado la republica de Brian Kemp. De momento ha proclamado que la ley de aborto, pueda interrumpir el embarazo hasta la semana 20 y solo si la madre está en riesgo, ha sido violada o ha sido por un incesto. La ley aún no ha entrado en vigor, si lo hace Disney y Netflix dejaran de rodar en la conocida Hollywood del sur.

Bog Iger ha comentado en una entrevista para Reuters, antes de que comenzara la inauguración de la nueva película de ‘Star Wars’, que duda seguir rodando proyectos en Georgia, “sería muy complicado hacerlo, Creo que mucha gente que trabaja con nosotros no querrá laborar allí. Tendremos que atender a sus demandas sobre la situación. En este momento, estamos estudiándolo de forma exhaustiva”.

Estos comentarios del presidente de Disney se asocian con los comentarios que hizo el director ejecutivo de Netflix, Ted Sarandos para Variety. “Estamos reconsiderando toda nuestra inversión en Georgia si la ley acaba entrando en vigencia. Tenemos muchas trabajadoras en producciones en este estado, cuyos derechos, junto con los de otros millones de mujeres, estarán severamente restringidos si sale adelante" comentó. También recordó que “dado que la legislación aún no se ha modificado. Apoyaremos a artistas y socios que elijan no hacerlo" termino de explicar el director ejecutivo de Netflix.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Disney y Netflix se plantean rodar en Georgia si entra en vigor la ley contra el aborto del país

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    3468 | Laura Jiménez - 03/06/2019 @ 17:17:18 (GMT)
    No sé hasta qué punto puede influir en Georgia que Disney y Netflix dejen de rodar allí, pero me parece bien. Ya está bien de tanta ley retrógrada y misógina.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.