lahoradigital.com
Foto: Europa Press
Foto: Europa Press

García-Page agradece la confianza de los manchegos en el Día de Castilla-La Mancha

viernes 31 de mayo de 2019, 20:00h

Como cada 31 de mayo, los manchegos y manchegas celebran el Día de Castilla-La Mancha. Para conmemorarlo, su presidente en funciones, Emiliano García-Page, ha redactado un artículo dirigido a todos sus ciudadanos en el que remarca el papel de las instituciones y el carácter universal de la Junta de Comunidades.

El artículo comienza con unas palabras de agradecimiento y compromiso por parte del presidente en funciones, Emiliano García-Page, quien califica de “histórico” el respaldo obtenido por más del 70% de su población, que “ha vuelto a demostrar al mundo la vitalidad y carácter participativo de nuestra democracia”.

El presidente en funciones ha recordado que, desde el momento en el que entró en el cargo, su Gobierno tendió la mano “a la sociedad, a las personas, pero también a las entidades representativas, a los agentes sociales, y a todo aquel que quisiera trabajar por la recuperación de esta tierra”, que están dando sus frutos y los seguirán dando gracias a la confianza que siguen demostrando sus ciudadanos en su partido.

Asegura que todos los buenos datos y la estabilidad lograda con su Gobierno, en medio de un presente preocupante, se convierten en un futuro próspero, en un capital que, “bien administrado, debe incrementar sus beneficios en forma de integración social, de creación de empleo y riqueza, de progreso para todas y todos, de generosidad y atención a quien más lo necesita”, conceptos que considera vitales. “Una tierra que no mira por los suyos no es una tierra digna; así como un gobierno que deja tirados a quienes más necesitan de la solidaridad del Estado tampoco es un gobierno digno”, manifiesta.

Por este motivo, se ha comprometido “a seguir mejorando los servicios públicos, favoreciendo la creación de empresas, mejorando la atención a los que más lo necesitan, disfrutando de la cercanía y contacto con la gente y pactando. Pactando mucho y bien en beneficio del bien común”.

La alegría, el sentimiento de patria, el reconocimiento a nuestras instituciones, a nuestro Estatuto de Autonomía, y con ello a España y a la Constitución, debían ser acordes a lo que vivimos cada año. Eso significa entender que el valor de las instituciones supera con mucho al de los partidos y al de las personas que ostentan los cargos”, afirma.

Así pues, García-Page reconocerá en un Acto Institucional en Albacete a todas aquellas personas e instituciones “comprometidas con su tierra, que se esfuerzan y entregan a los demás”, valores ligados a su Gobierno y que han heredado de los trabajadores del sector agroalimentario, a quienes también reconocerá por ser el sector que ha sostenido la economía española “frente a la amenaza de ruina total”.

Finalmente, el presidente en funciones concluye con un mensaje “de respeto institucional, de amor a Castilla-La Mancha, y de homenaje sincero a las virtudes y valores que definen a sus gentes en las personas que hoy serán homenajeadas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.