lahoradigital.com

Se celebra una nueva edición de la Semana del Medio Ambiente en Leganés

Se celebra una nueva edición de la Semana del Medio Ambiente en Leganés
Ampliar
viernes 31 de mayo de 2019, 15:19h
El Ayuntamiento de Leganés organiza del 1 al 12 de junio la Semana del Medio Ambiente en la que se podremos disfrutar del Festival de la Adopción y la Educación animal, un mercado de productos locales, una jornada de formación sobre las abejas y la avispa asiática y la participación de las Asociaciones de Vecinos

El Ayuntamiento de Leganés continúa impulsando las acciones para lograr una ciudad más ecológica y saludable. Estos días se celebra una nueva edición de la Semana del Medio Ambiente que organiza cada año la Delegación de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Leganés junto a entidades y asociaciones relacionadas con la ecología, la protección animal y los hábitos saludables.


Como cada año, la Asociación Canina de Leganés organiza su Festival de la Adopción y la Educación Animal de Leganés, que este año celebra su sexta edición. Participan más de 50 protectoras de animales y nos dan la oportunidad de conocer a más de 150 animales que se encuentran en proceso de adopción. También habrá talleres, concursos y actividades para toda la familia este domingo 2 de mayo en el Parque de Las Moreras de Leganés.


El mismo domingo tendrá lugar en el Parque de Las Moreras de 11:00 a 14:00 un mercado de productos locales en el que los productores darán a conocer sus productos saludables. Incluirá ademas un taller de yoga para adultos, talleres de arreglos florales y actividades para toda la familia.


También tendrán lugar unas jornadas de formación sobre las abejas y la avispa asiática impartidas por los Bomberos de Leganés. Ellos explicarán cómo manejar y controlar a las abejas pero además, cómo actuar en el caso de encontrarnos con un peligroso ejemplar de avispa asiática. Estas charlas se desarrollarán del 4 al 6 de junio en el Centro Cívico Las Dehesillas y en las instalaciones del Recinto Ferial de Leganés, siendo necesario inscribirse previamente en el correo [email protected]


Por último, la Semana del Medio Ambiente cuenta con la participación de las Asociaciones de vecinos de Centro, San Nicasio y Vereda de los Estudiantes, que organizarán diferentes actividades. En San Nicasio podrás disfrutar este sábado 1 de junio en la Fiesta del medio ambiente en la que nos ofrecen distintas propuestas para pasar una divertida tarde en la plaza de Somoto. Será de 18:00 a 21:00 horas y contaremos con un taller para reconocer los pájaros urbanos con las imágenes del fotógrafo de Leganés Mario Cruz Leo, con la actuación del grupo de baile del CEIP Aben Hazan con la actuación del Coro de la Asociación de Vecinos del barrio.


La Asociación de Vecinos de Barrio Centro nos propone una Charla- coloquio sobre el control ético de colonias felinas con el método CES. Será el jueves 6 a las 19:00 horas en el Centro Cívico Cultural Santiago Amón.
Por su parte la Asociación de Vecinos Miguel Hernández del barrio de Vereda de los Estudiantes organiza un video fórum, el viernes 7 a las 18:00 horas, para conocer su huerto vecinal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.