lahoradigital.com

Alcalá de Henares da comienzo a su XV semana del Medio Ambiente

Alcalá de Henares da comienzo a su XV semana del Medio Ambiente
Ampliar
viernes 31 de mayo de 2019, 15:18h
Un año más, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente celebrado el 5 de junio, Alcalá de Henares organiza del 1 al 9 de junio la XV Semana del Medio Ambiente, en la que invita a considerar mediante varias actividades gratuitas qué podemos cambiar en nuestra vida diaria para reducir la contaminación en el aire

Aproximadamente 7 millones de personas en el mundo mueren prematuramente cada año a causa de la contaminación del aire, y aproximadamente 4 millones de ellas tienen lugar en la región de Asia-Pacífico. Nueve de cada diez personas en todo el mundo están expuestas a niveles de contaminación del aire por encima de los límites recomendados por la Organización Mundial de la Salud.


Bajo el lema de las Naciones Unidas "Lucha contra la contaminación del aire", Alcalá de Henares lleva a cabo cada año esta Semana del Medio Ambiente para concienciar sobre la gravedad de los efectos de la contaminación e invitar a las personas a hacer pequeños cambios en su vida cotidiana que puedan contribuir a tener un aire más limpio.


El sábado 8 de junio, como es tradición, se celebrará la Fiesta del Medio Ambiente en la Plaza de la Juventud, en la que tanto adultos como niños podrán participar en diversas actividades ambientales gratuitas y regidas por el principio de residuo cero. Tendrá lugar también la entrega de los premios del concurso escolar basado en el tema del Día Mundial del Medio Ambiente del 2019 "Contaminación del aire".


Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la Concejalía de Juventud, Salud y Participación Ciudadana, a través del FRAC, Otra forma de moverte y Bolsa de Voluntariado, así como con asociaciones de protección animal como FAPAM, VYDANIMAL ALKALAINA, APAP, APAMAG, HELP3 AYUDA, NEKO Y HAKUNA MATATA, que también acudirán al evento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Alcalá de Henares da comienzo a su XV semana del Medio Ambiente

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    3460 | Alba Cano - 01/06/2019 @ 14:04:58 (GMT)
    Qué orgullosa estoy de ser de un municipio tan implicado en la lucha contra la contaminación y los residuos como es Alcalá de Henares

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.