lahoradigital.com
Rivas participa en un proyecto tecnológico europeo para mejorar los servicios electrónicos del Ayuntamiento a sus vecinos
Ampliar

Rivas participa en un proyecto tecnológico europeo para mejorar los servicios electrónicos del Ayuntamiento a sus vecinos

jueves 30 de mayo de 2019, 18:30h

"esD4Spain: Connecting Regional and Local Administrations to Spanish eIDAS Node’" es el nombre del proyecto europeo en el que participa el Ayuntamiento de Rivas para mejorar la accesibilidad a la administración local mediante medios electrónicos. Lo que facilitará el acceso de los vecinos de Rivas a los servicios electrónicos que presta el consistorio.

El proyecto europeo que ya se está llevando a cabo posibilitará el acceso a los servicios electrónicos que presta el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid a cualquier ciudadano de cualquier país de la Unión Europea. Esto será posible gracias a la identificación electrónica de sus respectivos países, de acuerdo con la regulación europea para la identificación electrónica de personas.

Los beneficios para las personas residentes en cualquier país de la UE son numerosos. Por ejemplo, se podrá acceder y solicitar la participación en convocatorias de empleo público, iniciar los trámites necesarios desde su país de origen para trasladar su residencia al municipio de Rivas, e incluso iniciar una actividad económica sin necesidad de trasladarse físicamente.

Asimismo, el proyecto contribuye además al desarrollo de Rivas ya que, de esta manera, cualquier empresa ubicada en los países comunitarios podrá realizar electrónicamente los trámites necesarios e imprescindibles con el Ayuntamiento de Rivas para su implantación en el municipio.

Se prevé la ampliación de esta tecnología a otras administraciones públicas para la mejora del servicio.

Para llevar a cabo este proyecto tecnológico, se ha creado un consorcio formado por las Diputaciones de Ciudad Real y Valencia, la Junta de Extremadura y la Universidad de Valencia, y el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid. El proyecto está cofinanciado por la Unión Europea mediante la línea presupuestaria CEF (Conneting Europe Facility) para comunicar y conectar los servicios electrónicos públicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.