lahoradigital.com
Maroto rectifica el rumbo del PP y apunta a que Ciudadanos es su 'socio prioritario', sin descartar a Vox
(Foto: RNE)

Maroto rectifica el rumbo del PP y apunta a que Ciudadanos es su "socio prioritario", sin descartar a Vox

jueves 30 de mayo de 2019, 15:00h
El vicesecretario de organización del Partido Popular, Javier Maroto, ha destacado este jueves que los pactos que hará su formación "se entenderán a la primera, sin lugar a dudas y se será responsable en las negociaciones".

Javier Maroto ha señalado este jueves que los pactos que hará el Partido Popular "se entenderán a la primera, sin lugar a dudas y se será responsable" en las negociaciones, ya que "queremos gobiernos de coalición con Ciudadanos, con programas de centro-derecha que den como resultado las políticas del PP".

Los portavoces populares, cercanos al nuevo Presidente, intentan de este modo aparentar que cambian de estrategia tras el tenso Comité Ejecutivo Nacional de este lunes, en el que varios barones territoriales afearon a Pablo Casado el hecho de haberse radicalizado hacia la derecha. Ahora obvian a Vox para futuros pactos, pero sin descartarles. Y al mismo tiempo apuntan como "socio prioritario" a Ciudadanos. Con ello intentan una especie de pacto en el que se incluye a la extrema derecha pero sin nombrarla.

El vicesecretario de organización de los populares ha insistido en que el PP tuvo "una posición de responsabilidad en Andalucía" y eso permitió un "gobierno distinto al del PSOE".

"Si hubiésemos hecho como Ciudadanos y Vox, no sentarnos con partidos distintos, hoy en Andalucía seguiríamos con cuatro años más de PSOE", y advierte que habrá ocasiones donde puedan ser necesarios otros votos y que, en estos casos, se buscarán otros apoyos "sin que varíe ese programa moderado de centro-derecha".

Considera que lo democrático es "sentarse con partidos que piensan distinto para ver qué posibilidades hay de trazar un cambio político" y afirma que las decisiones sobre los portavoces en Congreso y Senado se tomarán "después de los acuerdos de investidura en ayuntamientos y CC.AA., que es en lo que el PP está centrado ahora mismo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Maroto rectifica el rumbo del PP y apunta a que Ciudadanos es su "socio prioritario", sin descartar a Vox

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    3450 | Philippe - 30/05/2019 @ 18:13:34 (GMT)
    Es alucinante que nadie esté hablando de esto. El Partido Popular sí que se está desintegrando. A Podemos le queda el aliento de sus mareas, pero el PP... Vaya dos partidos. A por una España PROGRESISTA Y LIBERAL, y quien no defienda esta dualidad estará [email protected]
    3448 | No se lo creen ni ellos - 30/05/2019 @ 18:04:59 (GMT)
    Esto no se lo creen ni ellos, se han radicalizado a la extrema derecha poque no tienen escrúpulos y les puede más la ambición y el poder a culquier precio que la cordura política y ser consecuente con sus ideas.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.