lahoradigital.com
Alcalá de Henares pone en marcha una campaña de limpieza viaría y de residuos
Ampliar

Alcalá de Henares pone en marcha una campaña de limpieza viaría y de residuos

jueves 30 de mayo de 2019, 16:14h
La Concejalía de Medio Ambiente, en colaboración con Valoriza Servicios Medioambientales, adjudicataria del Servicio Municipal de Limpieza Viaria y Residuos, ha comenzado una campaña que durará desde el 23 de mayo hasta el 1 de junio para informar a los ciudadanos a pie de calle sobre limpieza viaria y residuos con el objetivo de fomentar y mejorar la limpieza viaria y reducir los residuos en las calles, plazas y parques de cada barrio

Esta campaña se dirige principalmente a personas propietarias de animales de compañía, y sus objetivos principales son concienciar sobre la problemática de los residuos y la suciedad, fomentar la participación ciudadana en materia de cuidado y limpieza de espacio público, reducir el número de lugares de acumulación de residuos abandonados en las calles de la ciudad y recoger sugerencias y aportaciones de la ciudadanía en materia de gestión de residuos.

Para ello, se ofrece información a los ciudadanos sobre las distintas funciones que desempeña el servicio de limpieza de la vía y residuos, motivándoles a colaborar con el cuidado del entorno con acciones sencillas como depositar cada bolsa de basura dentro del cubo, separar los residuos o plegar el cartón antes de introducirlo en el contenedor.

Esta campaña se lleva a cabo por educadores ambientales con dominio del ámbito de los residuos urbanos, por lo que cualquier persona que lo desee puede acudir a ellos para resolver dudas y recibir pautas.

El proyecto también cuenta con un potente atractivo visual, un hinchable gigante que representa a una gran caca. Este objeto ha sido cedido por el Ayuntamiento de Torrelodones para colaborar con la campaña.

La campaña se realiza de 19:00h a 22:00 en diferentes ubicaciones de la ciudad. Del 23 al 29 de mayo recorrió las zonas de Nueva Alcalá, Rinconada, San Isidro, Chorrillo y calle Santorcaz. El resto de días, la campaña tendrá lugar el 31 de mayo en la Ronda de la Pescadería, el 1 de junio en la Plaza de la Juventud, el 2 de junio en la Calle Federico García Lorca y el 3 de junio en la Avenida de Juan de Austria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios