lahoradigital.com
El Ayuntamiento de Madrid desplegará un dispositivo de seguridad, movilidad y limpieza por la final de la Champions League

El Ayuntamiento de Madrid desplegará un dispositivo de seguridad, movilidad y limpieza por la final de la Champions League

jueves 30 de mayo de 2019, 16:20h
Entre las medidas que se tomarán se encuentran restricciones en la circulación y en los aparcamientos, acompañamiento en el traslado de los clubs, vigilancia en materia de infracciones contra la propiedad intelectual e industrial; se recomienda el uso del transporte público, que será reforzado, y acudir al estadio Wanda Metropolitano con, al menos, dos horas de antelación

Este sábado 1 de junio tiene lugar en Madrid la final de la UEFA Champions League, en el estadio Wanda Metropolitano, entre los equipos ingleses Liverpool Football Club y Tottenham Hospur, y la ciudad acogerá diversas actividades y eventos en distintos espacios que atraerán a numerosas personas; para hacer frente a este acontecimiento, se tomarán una serie de medidas de seguridad, limpieza y movilidad.

En cuanto a la seguridad, diversos agentes de la UET, la Unidad Especial de Tráfico, acompañarán a los clubs en su traslado desde el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid-Barajas hasta sus correspondientes hoteles y sus entrenamientos, en los campos de Valdebebas y Wanda Metropolitano. Por otro lado, la Unidad de Apoyo a la Seguridad desplegará varios dispositivos tanto en las zonas del Champions Festival (plaza del Callao, calle Preciados, Puerta del Sol, calle Postas y plaza Mayor) como en las Fan Zones (plaza Felipe II y plaza de Colón) desde el día 30, que serán reforzados durante el tiempo que dure el encuentro. Además, se instalarán varios puntos de Tourist Police, en la Plaza Mayor y la Puerta del Sol, en los que se facilitará información en distintos idiomas a los hinchas ingleses.

La Unidad de Investigación y Coordinación Judicial pondrá en marcha de un servicio de vigilancia respecto a infracciones contra la propiedad intelectual e industrial, de reventa de entradas y venta de entradas falsificadas.

En cuanto al tráfico, se realizarán varias restricciones con el objetivo de preservar la seguridad tanto de los asistentes a los eventos de la final, como la del resto de usuarios de la vía. Entre ellas, en la Calle Mayor, en la estación de Atocha, en los alrededores de la plaza de Colón, y en el entorno del Wanda Metropolitano, alrededor del cual se establecerá un perímetro de seguridad a partir de las 15:00 del día 1. A partir de ese momento sólo podrán acceder al estadio quienes tengan entrada válida para el partido, invitación para el Palco Presidencial o acreditación personal emitida por la UEFA.

Por lo tanto, además de acudir al estadio con dos horas de antelación, se recomienda acceder al Wanda Metropolitano mediante transporte público, para lo que se han dispuesto refuerzos en Metro y Cercanías, además de itinearios recomendados para otro tipo de desplazamientos.

Por otro lado, se habilitarán zonas de parada para los Taxis en la avenida de Arcentales en el tramo comprendido entre la avenida de Canillejas a Vicálvaro y la calle San Romualdo. Para los VTC, los servicios podrán concertarse en el tramo mencionado anteriormente, pero en el sentido contrario a los taxis; pero estos vehículos no podrán realizar esperas en la zona indicada salvo que hayan sido previamente contratados para realizar el servicio. Los aparcamientos que se verán afectados por estas restricciones serán los de Plaza Mayor, Plaza de Colón, Plaza de Felipe II.

En cuanto a la limpieza, contarán con dos dispositivos: uno para la propia final de la Champions el sábado 1 de junio en los alrededores del estadio Wanda Metropolitano y otro para el Champions festival. En el estadio se instalarán 134 sanitaros químicos en los alrededores del estadio, se contará con un despliegue de 68 operarios de limpieza y 44 medios mecánicos como barredoras y baldeadoras, a los que hay que sumar los medios del SELUR, con con 12 operarios y 5 medios mecánicos de limpieza. Los medios de barrido manual, cubrirán todas las zonas afectadas por el Champions Festival en turno de mañana y tarde, dentro del distrito de Centro-Argüelles, siendo reforzados por el servicio de peinados, para la eliminación de bolsas y residuos que puedan aparecer en la vía pública.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El Ayuntamiento de Madrid desplegará un dispositivo de seguridad, movilidad y limpieza por la final de la Champions League

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    3456 | Carla Villegas - 01/06/2019 @ 13:31:02 (GMT)
    Los hinchas del equipo que pierda la van a liar parda. Bueno, los hinchas del equipo que gane quizá también. Creo que estos días es mejor quedarse en casa y listo.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.