lahoradigital.com
Miranda de Ebro tiene corazón rojo, gracias compañero Ábalos

Miranda de Ebro tiene corazón rojo, gracias compañero Ábalos

miércoles 29 de mayo de 2019, 18:24h
Permitídme hacer uso de este medio para agradecer profundamente la disposición de José Luis Ábalos, compañero, para venir a visitarnos a Miranda de Ebro, como se había comprometido, poco antes de las elecciones municipales.

Ábalos es parte de este cambio significativo en la forma de hacer política y ejemplo de un político del siglo XXI, cercano, consecuente y didáctico. Su visita a una población como Miranda de Ebro, 40.000 habitantes y nudo de la red ferroviaria durante tantas décadas, donde gobierna el socialismo gracias a la alcaldesa Aitana Hernando, ha traído entusiasmo y una buena dosis de renovación. Ha habido un antes y un después, que duda cabe que esta visita de un políico tan aplomado ha movilizado a las izquierdas y hemos conseguido ganar más de tres mil votos y el concejal número 11 quedándonos a los pies del número 12 solo por sesenta votos de diferencia. Hemos dejado a los segundos, el PP, reducidos a 5 escaños; a Ciudadanos a 2, y otros 2 para Izquierda Unida y 1 para Podemos. Es decir, los socialistas hemos arrasado en pleno corazón de la provincia de Burgos, feudo del PP que estamos revirtiendo también en la capital castellano leonesa y en la propia Comunidad.

Jose Luis Ábalos, ministro pero sobre todo compañero, ha contagiado de firmeza y verdad esta campaña tan crispada y llena de insultos. Ha contribuido mucho con su calidad humana y sobre todo de respeto con el rival, aunque siempre siempre sarcástico, a diferencia de la crispación con que otros políticos se han dirigido él, sin conseguir que pierda los estribos.

Decía mi padre que el socialismo es “el arte de la Solidaridad”, que pena no haya podido conocer a un político como José Luis Ábalos. Tuvo a bien el compañero, aún a pesar de su apretada agenda, acceder a la petición de apoyar a mi amiga y compañera Aitana Hernando, hoy refrendada como alcaldesa con mayoría socialista. Para Miranda de Ebro, tiene más importancia aún si cabe la visita del ministro de Fomento para agradecerle la liberación de la AP-1, que tantas muertes se cobró durante décadas al obligar a circular por la obsoleta carretera N-1.

Como compañero y como socialista que soy tengo que añadir que "esto no acaba más que empezar y el verbo rendición no se conjuga en el lenguaje de los socialistas". Nosotros creemos que es posible un mundo y una sociedad más justos. Queremos reconstruir una sociedad harta de salvapatrias y engaños. Nuestros materiales son y siempre han sido el compañerismo, la experiencia y la ilusión, con una sola bandera, la de la unidad. Hemos creado un "socialismo afectivo". Hoy mirando desde el balcón de la realidad con vistas al futuro, respiro ese aire lleno de compromiso.

En Miranda hemos tenido la oportunidad de mirar y disfrutar de este gran cambio: El Gobierno de la Dignidad" “Caminante no hay camino se hace camino al andar ….” “Caminante son tus huellas el camino ..” Sigue caminando compañero y que sean tus huellas el camino hacia un país moderno y justo. Gracias José Luis por tu visita, te has ganado ese corazón rojo de la familia socialista en una ciudad con tradición socialista desde hace más de 120 años de existencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Miranda de Ebro tiene corazón rojo, gracias compañero Ábalos

    Últimos comentarios de los lectores (4)

    3452 | El corazón rojo de Miranda - 30/05/2019 @ 18:23:14 (GMT)
    Fue una simple visita pero llenó de orgullo a Miranda, que siempre hemos vivido del ferrocarril. Que grande Alberto Mardones hablando del corazón rojo, y que dure muchos años.
    3440 | Vivimos del ferrocarril - 29/05/2019 @ 23:04:08 (GMT)
    Te falta poner un concejal más para el PP, el que no ha conseguido el PSOE por esos 70 y tantos votos de diferencia. Ha sido una gran victoria, y la visita del ministro Abalos ha ayudado mucho, muchísimo, todo el pueblo estaba tan contento, no olvidemos que Miranda siempre ha vivido del ferrocarril.
    3437 | EMILIA RESCALVO GOMEZ - 29/05/2019 @ 20:57:43 (GMT)
    El compañero Mardones ha puesto mal los datos de los concejales en Miranda de Ebro, son 11 PSOE- 5 PP- 2 Ciudadanos- 2 IU- 1 Podemos, muchas gracias un saludo socialista
    3436 | Nuria is - 29/05/2019 @ 20:14:47 (GMT)
    Siempre orgullo socialista, grande José Luís Abalos ?????Enhorabuena a Miranda de Ebro

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.