Ir a versión MÓVIL

lahoradigital.com
La plaga de pulgón en Coslada no afectará a la salud de sus habitantes
Ampliar

La plaga de pulgón en Coslada no afectará a la salud de sus habitantes

miércoles 29 de mayo de 2019, 14:26h
Ante la preocupación de los ciudadanos por la elevada infestación de pulgones en adelfas, acacias, álamos, rosales y otras plantas del municipio de Coslada, la Concejalía de Salud y Consumo anuncia que la presencia de estos insectos no tendrá ningun efecto negativo sobre la salud de las personas

La fase alada de estos pulgones, que no son mosquitos, está alterando a la población de Coslada. La Concejalía de Salud y Consumo ha emitido este miércoles 29 un informe en el que revela que no son perjudiciales para la salud. Estos insectos hemípteros se alimentan de plantas y no son parásitos.


El problema radica en su control, que se ha vuelto complicado debido a las últimas modificaciones legales que prohíben el uso de técnicas de pulverizaciones y ultras bajo volumen. Por ello, las técnicas que pueden utilizarse para controlar la sobrepoblación de esta especie son la endoterapia vegetal y la liberación de fases larvarias de mariquita, que son los principales depredadores de este ejemplar.


La explosión demográfica del pulgón seguirá produciéndose mientras las temperaturas no sean elevadas. Con la llegada del verano, el calor provocará la deshidratación de estos insectos, acabando con su sobrepoblación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios