lahoradigital.com
Foto: Europa Press
Foto: Europa Press

Igea promete un “cambio” en Castilla y León, pero no aclara a quién apoyará

miércoles 29 de mayo de 2019, 10:50h
Francisco Igea, candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, aún no tiene decidido su apoyo para formar Gobierno en la región, aunque tiene claro que lo hará con el partido que quiera un cambio “de verdad”.

En una entrevista a LaSexta, recogida este martes 28 de mayo por Europa Press, el candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, se ha comprometido a cambiar la comunidad, tal y como pidieron el pasado domingo en las urnas los castellanoleoneses.

Sin embargo, no ha dejado claro aún si finalmente apoyará o no al líder del PSOE en la región, Luis Tudanca, para formar un gobierno alternativo al PP de Alfonso Fernández Mañueco, quienes suman 32 años en el poder.

Igea reconoce que los populares “no están en condiciones de encabezar un cambio” debido a la durísima derrota que han sufrido, "pero eso no quiere decir obligatoriamente que haya un pacto con el PSOE, que se ha demostrado que no es lo suficientemente valiente para apostar por la igualdad de los españoles", ha afirmado, haciendo referencia a Tudanca.

Aun así, ha señalado que los 13 escaños de su partido impulsarán una reforma “liberal, que deje atrás la soberbia y las prácticas clientelistas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.