lahoradigital.com
Un estudio de Nestlé admite que los españoles tiramos mucha más comida de lo que creemos

Un estudio de Nestlé admite que los españoles tiramos mucha más comida de lo que creemos

martes 28 de mayo de 2019, 18:14h

Con motivo del Día de la Nutrición, Nestlé ha publicado los resultados de un estudio que explica como los españoles desperdiciamos la comida.

Este 28 de mayo se celebra el día De la Nutrición, y Nestlé ha hecho público el resultado del VI Observatorio Nestlé sobre Hábitos Nutricionales y Estilos de Vida de las Familias. Se ha centrado en el desperdicio de la comida nutricionalmente, con el objetivo de cuidar el planeta aprovechando las sobas y promover los hábitos saludables.

El estudio ha confirmado que en los hogares Españoles se es consciente del desperdicio alimentario, 9 de cada 10 personas confirman sentirse mal cuando tienen que tirar comida. Aunque no todos los españoles son conscientes de todos los alimentos que se llegan a desperdiciar en casa, aun estando en buenas condiciones. Casi el 90% de los que Nestlé ha encuestado cree que no tira nada o poco y el 11% cree que desperdicia bastante. A la hora de preguntar qué alimentos han tirado en la última semana, un 25% asegura que tiró comida ya cocinada y alimentos crudos.

Si se habla por categoría el pan es el alimento que más se tira, le sigue la fruta y la verdura. Se afirma que se tira un 25% de pan y un 20% de fruta y verdura que se compre en la semana, por lo que el resto que se desperdicia es pescado carne, legumbres o pasta. Los lácteos y los huevos son el alimento que más aprovechamos según el estudio.

El doctor y médico Rafael Casas, experto en hábitos saludables explica que “Cada vez existe más conciencia social ante el desperdicio alimentario y en el estudio hasta el 39% afirma tener la intención de hacer algo al respecto en las próximas semanas, pero esta voluntad luego no se refleja en las acciones a la hora de evitar el desperdicio alimentario. Hace falta disponer de herramientas para aplicarlos, es decir, para pasar de la intención a la acción”.

Según el estudio que hizo Nestlé el 36% de españoles, tiran las sobras del plato, el 23% la desecha y el 13% lo guarda para reaprovecharlo, aunque luego acabe en la basura. Laura González, responsable de nutrición de Nestlé en España, explica que “La nutrición entra en las casas por la cocina. Las familias no se alimentan bien si no elaboramos un plato, aunque sea una sencilla ensalada. Para ello, hacen falta ideas culinarias porque sin ellas es muy difícil lograr una alimentación equilibrada”. Por lo que 8 de cada 10 creen que aprovechar la comida se compatibiliza con comer equilibradamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Foro asociado a esta noticia:

  • Un estudio de Nestlé admite que los españoles tiramos mucha más comida de lo que creemos

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    3438 | Marta Herranz - 29/05/2019 @ 21:02:11 (GMT)
    Lo que deberíamos hacer es no comprar ni cocinar tanta cantidad de comida, así habría que tirar menos. Los humanos comemos por los ojos.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.