lahoradigital.com
Ander Gil afirma que El PP quiere el gobierno de la ultraderecha en ayuntamientos y comunidades autónomas
Ampliar

Ander Gil afirma que El PP quiere el gobierno de la ultraderecha en ayuntamientos y comunidades autónomas

martes 28 de mayo de 2019, 18:08h
El portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, garantiza que las declaraciones en RNE del portavoz de PP, Ignacio Cosidó corroboran que "el PP quiere que la ultraderecha gobierne en los ayuntamientos y en las comunidades autónomas” y “abrir la puerta del poder a los extremistas

Ignacio Cosidó, portavoz del Partido Popular, ha declarado este 28 de mayo en RNE que su partido tiene la "obligación" de formar mayorías de derechas en "buenos gobiernos". Respecto a estas declaraciones, el portavoz del Grupo Parlamentario del Psoe, Ander Gil, ha insistido en que demuestran que el Partido Popular quiere que el gobierno de ayuntamientos y comunidades autónomas recaiga sobre la ultraderecha.


En los últimos meses hemos sido testigos de cómo el Partido Popular ha ido asumiendo el discurso ultraderechista de Vox”, señala Gil, que asegura que “este proceso de asimilación de la ultraderecha por parte del PP está llegando ahora al siguiente nivel que es el de abrir la puerta del poder a los extremistas”.


El portavoz del PSOE añade que la continuidad de Cosidó en el puesto de portavoz del PP "demuestra que no han entendido nada del mensaje dado por la ciudadanía en las pasadas elecciones" en las que el Partido Popular perdió 74 senadores electos.


Ander Gil apunta que “la ciudadanía no quiere a políticos bajo sospecha y que usan la bronca y el enfrentamiento como instrumento habitual”, a lo que añade “por fortuna, la época en la que el PP y el señor Cosidó marcaban el tono en el Senado, ha terminado gracias a los votos de los españoles y españolas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios