lahoradigital.com
El Ayuntamiento de Fuenlabrada entrega becas de 800 euros de las 'Universiayudas' a 1.170 jóvenes
Ampliar

El Ayuntamiento de Fuenlabrada entrega becas de 800 euros de las 'Universiayudas' a 1.170 jóvenes

martes 28 de mayo de 2019, 18:06h
El Gobierno municipal de Fuenlabrada apuesta por una amplia red de ayudas en todos los niveles educativos, desde los 0 a 3 años hasta la Universidad, para fomentar la igualdad de oportunidades. Las 'Universiayudas' tienen una cuantía que oscila entre los 260 y los 650 incrementándose 100 euros con respecto al curso pasado, en el caso que participen en un programa de voluntariado social en el ámbito educativo

El Ayuntamiento de Fuenlabrada dotará a 1.170 jóvenes de la ciudad, con 800 euros de ayudas universitarias. El presupuesto será de 575.000 euros e irá destinado a cada uno de los estudiantes becados. Las personas interesadas ya pueden consultar el listado definitivo de las 'Universiayudas'.

La cuantía oscila entre los 260 y los 650 euros, en función de la renta que se perciba. A esta ayuda habría que sumarle 150 euros (en el 2018 eran 100) en el caso en que opten a participar en el Banco del Tiempo, un programa de voluntariado social en el ámbito educativo. Este programa de voluntariado se trata de 25 horas obligatorias de julio a noviembre en alguna de las 63 opciones que se ofrecen: programas de refuerzo en el colegio, acompañantes escolares de 3 años en sus primeros días de colegio, medio ambiente. banco de libros, etc.

Desde hace tres años que se pudieron en marcha las 'Universiayudas' el Ayuntamiento de Fuenlabrada, no ha parado de incrementar la cuantía de estas ayudas educativas porque quieren facilitar a los estudiantes fuenlabreños el acceso a la Universidad. El Ayuntamiento destina 2 millones de euros al año a este tipo de ayudas de las que se favorecen en torno a 18.000 estudiantes de todos los niveles educativos. ''El Gobierno municipal siempre apuesta por la igualdad de oportunidades'', según ha explicado el alcalde, Javier Ayala.

Siendo el primer municipio de España en poner en marcha estas ayudas a la educación universitaria, forma parte de una red de ayudas a la educación que abarca desde la educación infantil de 0 a 3 años, hasta la Universidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.