lahoradigital.com
Ábalos: “Sería terrible que Ciudadanos fuera la bisagra que diera la entrada a la ultraderecha en las instituciones”
Ampliar
(Foto: PSOE)

Ábalos: “Sería terrible que Ciudadanos fuera la bisagra que diera la entrada a la ultraderecha en las instituciones”

martes 28 de mayo de 2019, 15:40h
El secretario de la Organización del PSOE y ministro en funciones, José Luis Ábalos, ha explicado en Ferraz que no da por perdido ningún gobierno, ni municipal ni autonómico y que el Partido Socialista va a ''pelear'' para alcanzar acuerdos en aquellos territorios donde han ganado las elecciones. Por ello, ha llevado a cabo la creación de una comsión de seguimiento y evaluación de los pactos para conseguir la gobernabilidad. En esta reunión, también ha explicado que 'el partido naranja' no debería de dar aire a Ciudadanos para que Vox se convirtiera en la llave para formar gobiernos locales y autonómicos, quien ha añadido que al grupo de los liberales europeos, donde va a entrar Ciudadanos, no le gustaría

El Partido Socialista aún no da por perdido ningún gobierno autonómico o municipal. El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos,está dispuesto a ''pelear'' para alcanzar acuerdos en todos los territorios donde han ganado las elecciones, según ha avanzado en una rueda de prensa celebrada el pasado lunes en Ferraz.

Ha explicado que va a intentar que prevalezca la voluntad mayoritaria del resto de los ciudadanos y aboga ''reconsisderar estrategias'' una vez terminado el ciclo electoral. Además, en este llamamiento a Ciudadanos para que no se den 'acuerdos a la andaluza', el secretario de la Organización del PSOE, ha reivindicado que España es un ejemplo en Europa por haber puesto freno a la expansión de la extrema derecha, defendiendo que si Ciudadanos se va a integrar en el grupo de 'los liberales europeos', ''no debería de insuflar aire a Vox en las instituciones ni convertirse en la llave que dé acceso a Vox ni a los gobiernos locales y autonómicos'', quien añade que, ''sería terrible que Ciudadanos fuera la bisagra que diera entrada a los ultraderechas, algo que tampoco podrían entender 'los liberales europeos'''.

El ministro en funciones, quien ha valorado positivamente los resultados obtenidos en las elecciones autonómicas, municipales y europeas ha reivindicado que el PSOE es la primera fuerza política con respecto a las otras. Igualmente, el secretario de la organización, también ha confirmado la creación de una comisión de seguimiento y evaluación de las propuestas de acuerdo para la gobernabilidad económica y local, donde se estudiarán los distintos escenarios, se escuchará a las formaciones y ''será flexible con las ciscunstancias de las distintas Comunidades Autónomas''.

Con respecto Madrid, ha asegurado que el PSOE no da por hecho que se vaya a realizar una coalición de derechas, y sobre los resultados en Castilla y León, ha abogado que 'el partido naranja' ''tiene la oportunidad de cambiar un proyecto agotado y de liderazgos cuestionados''. Además, también considera un ''despropósito'' y una ''irresponsabilidad'' que la candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, utilice el Gobierno regional para confrontar el de Pedro Sánchez.

Si Ciudadanos levanta el cordón sanitario a los socialistas, podría gobernar en Castilla y León, Aragón, Murcia, y en las alcaldías de Cáceres, Burgos, Palencia, Guadalajara, Ciudad Real, Jaén, Zaragoza, Ganada y Huesca. Así es que, en la reuniín ejecutiva federal que ha analizado los últimos resultados electorales, Ábalos ha explicado que el objetivo de los socialistas es la de encontrar puntos de convergencia con otros partidos políticos sin excluir a Podemos para ''alcalnzar acuerdos de gobierno sin dar por supuesto nada''. Sin embargo, ha querido destacar que la cuestión de que Pablo Iglesias se convierta en ministro de Sánchez, es ''decisión que le corresponde tomar al presidente del Gobierno''.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.