lahoradigital.com
Getafe celebra el Encuentro Cultural y Empresarial Hispano-Polaco

Getafe celebra el Encuentro Cultural y Empresarial Hispano-Polaco

martes 28 de mayo de 2019, 15:39h

La cuarta edición del proyecto País invitado, que elabora el Ayuntamiento de Getafe con la colaboración de diversas entidades, ha escogido a Polonia para elaborar todas las actividades y jornadas entorno a su cultura. El lunes 3 de junio tendrá lugar la Jornada Empresarial, con la participación de la alcaldesa y la concejala de Desarrollo Económico en funciones, así como importantes personalidades del entorno del turismo y el comercio de dicho país. Esta IV edición, asimismo, contará con la Feria de Artesanía y Gastronomía Polaca.

Getafe acoge el Encuentro Cultural y Empresarial Hispano-Polaco, bajo el lema ‘¡Bienvenida Polonia! Witaj Polsko!’ dentro de la IV edición del proyecto País Invitado, organizado por la concejalía de Convivencia e Innovarte. En este encuentro participan instituciones como la Embajada de Polonia en España, el Instituto Polaco de Cultura o la Oficina Nacional de Turismo de Polonia, entre otras, con la colaboración de dos entidades polacas con sede en Getafe, la Casa de Polonia en España y la Asociación de Polacos en España ‘Nasz Dom’-‘Nuestra Casa’.

Entre las actividades más destacadas, se celebrará la Jornada Empresarial Hispano-Polaca el próximo lunes 3 de junio, en el Espacio Mercado. El acto contará con la participación de la alcaldesa, Sara Hernández, y la concejala de Desarrollo Económico en funciones, Nieves Sevilla, así como importantes personalidades del entorno del turismo y el comercio de dicho país, entre las que se encuentra Piotr Dolata, primer consejero, jefe del Departamento Político-Económico de la Embajada de Polonia en España.

La jornada, que ha sido organizada en colaboración con la agencia de Desarrollo Local Getafe Iniciativas (GISA) y bajo el título ‘Oportunidades empresariales en Polonia: turismo, inversiones y comercio exterior’ tiene como objetivo conocer y promover oportunidades de negocio entre empresas de Getafe y de Polonia. El proyecto cuenta con las instituciones polacas más representativas en España en este ámbito, como es la Agencia Polaca de Inversiones y Comercio, la Cámara de Comercio Hispano-Polaca, la Asociación de Polacos Profesionales en Madrid y la Oficina Nacional de Turismo de Polonia.

La concejala responsable del área de Cooperación al Desarrollo, Raquel Alcázar, ha recordado “el éxito de este evento en todas las ediciones celebradas, con Marruecos, Cuba y Colombia, que obtuvo el Sello del Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018 y fue finalista de la Copa de España Creativa en Melilla en 2017”. Asimismo, la concejala de Desarrollo animó a todo aquel que esté interesado, a participar en este encuentro internacional e intercultural que es todo un ejemplo de convivencia democrática en Getafe.

Estas jornadas ofrecen un abanico de actividades que darán la oportunidad de conocer de primera mano la riqueza y diversidad de Polonia, con exposiciones fotográficas sobre ‘Monumentos del Patrimonio Mundial de la Humanidad en Polonia’ o sobre ‘Polacas que cambiaron el mundo’, que tendrá también una interesante mesa redonda. Además, habrá una exposición colectiva de pintoras polacas en el Espacio Mercado. El deporte, los deportes alternativos o la salud son otros de los temas sobre los que versaran las mesas redondas.

A estas actividades hay que sumar las exhibiciones en vivo de Nordin Walking y Ringo; la recreación histórica sobre la independencia de Polonia en 1918 hasta el final de la II Guerra Mundial realizada por la Asociación Histórico-cultural Poland First To Fight; y las actuaciones musicales del Coro y Grupo de Danza de Casa de Polonia y Asociación de Polacos en España ‘Nasz Dom’- ‘Nuestra Casa’ con folclore popular polaco; el conjunto CANTINO con música clásica barroca; y grupos como The Three X o los Fantastic Boys.

En la Plaza de la Constitución se podrá disfrutar de una Feria de Artesanía y Gastronomía polaca con talleres en vivo de artesanías como el Wycinanki y el ganchillo de Koniaków, por mujeres artesanas de Istebna, y donde se podrán degustar también productos típicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.