lahoradigital.com
La EMT pondrá en marcha un servicio especial de autobuses para sortear las obras de Recoletos
Ampliar

La EMT pondrá en marcha un servicio especial de autobuses para sortear las obras de Recoletos

martes 28 de mayo de 2019, 15:39h
El 2 de junio comienzan las obras en el túnel de Recoletos y la EMT pondrá al servicio de la ciudadanía hasta 20 autobuses articulados que circularán entre Atocha y Nuevos Ministerios, realizando un recorrido muy similar al de los trenes de cercanías que atraviesan dicho túnel

Las obras en el túnel de Recoletos empezarán este próximo 2 de junio y se prolongarán hasta el mes de noviembre. Son muchos los usuarios que utilizan los trenes de la C-1, C-7, C-8 y C-10, y que necesitan un medio de transporte que realice este recorrido.


Para ello, la EMT pondrá a disposición de los viajeros una flota de hasta 20 autobuses articulados que circularán entre Atocha y Nuevos Ministerios. Los vehículos prestarán servicio desde el intercambiador de Atocha Renfe, pasando por el número 22 del paseo de Recoletos y finalizando en el número 67 del paseo de la Castellana, muy cerca de la estación de Metro y Cercanías renfe de Nuevos Ministerios. En el sentido contrario, el servicio se iniciará desde el 67 del paseo de la Castellana, haciendo parada en el 37 del paseo de Recoletos y finalizando su trayecto en el intercambiador de Atocha Renfe.


La frecuencia de estos autobuses variará dependiendo del mes y del día. En el mes de junio, de lunes a viernes, las frecuencias serán de de 5 a 12 minutos entre las 05:15 y las 07:00; de 2 a 4 minutos entre las 07:00 y las 10:00; 4 a 5 minutos entre las 10:00 y las 14:00; de 3 a 4 minutos entre las 14:00 y las 21:00; y de 5 a 10 minutos entre las 21:00 horas y las 00:07, que coincide con último servicio desde Atocha Renfe.


Entre el 1 de julio y el 1 de septiembre, se percibe un descenso en el número de usuarios del transporte público en Madrid, por lo que el servicio funcionará con intervalos de paso más largos durante estos meses. Los sábados, domingos y festivos, la frecuencia se adaptará a una menor demanda de usuarios.


Además de esto, EMT tiene pensado aumentar el servicio de las líneas 24 (Atocha Renfe- El Pozo), 57 (Atocha Renfe- Alto del Arenal), 63 (Felipe II - Santa Eugenia), 145 (Conde Casal -Ensanche Vallecas) y 102 (Atocha Renfe - Estación El Pozo) con el objetivo de ofrecer una opción alternativa de transporte a los viajeros de Santa Eugenia, Vallecas, El Pozo y Asamblea de Madrid-Entrevías


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.