lahoradigital.com

El PSOE se impone al PP en las cinco provincias de Castilla-La Mancha

lunes 27 de mayo de 2019, 15:33h
El Partido Socialista de Emiliano García-Page logra la mayoría absoluta en la comunidad manchega con un 42,93 %, obteniendo 19 parlamentarios autonómicos, frente a un PP que queda segundo con un 33,37 % y que a diferencia de las últimas elecciones, no obtiene mayoría en ninguna provincia

El ex alcalde de Toledo, Emiliano García-Paje, logra con un 42,93 % la hegemonía de Castilla-La Mancha, seguido por el PP con un 33,37 %. Ciudadanos obtiene un 7,35 % de los votos, mientras que Podemos-IU se queda en cuarto lugar con un 4,84 % y el partido de extrema derecha Vox ostenta un 3,76 %.


En Albacete, el Partido Socialista de hace con un 39,14 %, mientras que en Ciudad Real se alza hasta el 45,80 %. Logra un 44,87 % en la provincia de Cuenca; un 39,35 % en Guadalajara y por último, un 43,61 % en Toledo. Esto le da la mayoría en todas las provincias, a diferencia de las últimas elecciones, en las que el PP obtuvo la victoría en Guadalajara, Cuenca y Toledo.


La victoria lograda por García-Paje es la segunda mejor de la historia socialista en esta comunidad, después de la de José Bono frente a Suárez Illana en 2003, y le permitirá gobernar, en palabras del ex alcalde de Toledo, "sin muletas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.