lahoradigital.com
Iglesias admite los 'malos resultados' pero culpa a la división de la izquierda
Ampliar

Iglesias admite los "malos resultados" pero culpa a la división de la izquierda

lunes 27 de mayo de 2019, 14:09h

Pese al silencio absoluto del líder de Unidas Podemos durante la noche electoral del pasado domingo, Pablo Iglesias ha convocado a los medios en la mañana del lunes para, finalmente, admitir "los malos resultados" obtenidos.

El batacazo electoral de Podemos en las elecciones del pasado domingo es innegable. Sin embargo, el silencio reinante por parte del líder de la formación durante la noche del domingo hizo saltar todas las alarmas.

Para atajar rumores, Pablo Iglesias ha convocado a los medios este lunes, a los que ha admitido los "malos resultados", aludiendo a la división del bloque de izquieras: "A la izquierda no nos funciona cuando nos dividimos, funciona trabajar juntos, debemos hacer autocrítica. La división resta y la suma multiplica".

El secretario general de Podemos ha pedido desde la sede de su partido "reflexión" al PSOE, al que ha felicitado por sus resultados, no sin hacer hincapié en que la formación liderada por Pedro Sánchez debe hacer "autocrítica".

El líder de la formación morada ha asegurado que no van a pedir "nada" a Sánchez que no les corresponda: "Contribuiremos a construir un gobierno progresista de tinte social".

Hay que destacar que Podemos ha perdido los gobiernos de los ayuntamientos de Madrid, Barcelona, Zaragoza, Santiago de Compostela, A Coruña y Ferrol, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Iglesias admite los "malos resultados" pero culpa a la división de la izquierda

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    3425 | Laura González - 28/05/2019 @ 14:26:41 (GMT)
    Pablo Iglesias, ha realizado una buena autocrítica reconociendo los malos resultados. Sin embargo, realizar una autocrítica no es suficiente para la división tan 'brutal y amplia' que la izquierda y más concreto el partido morado tiene en su seno, la izquierda tiene mucho que solucionar, problemas internos, para solo así frenar el avance de la extrema derecha y de la derecha ya no solo en Madrid sino en todo el territorio español. Se tienen que tomar medidas y volver a juntar al bloque de Podemos. Porque ''estos santones'', como han comentado, no nos sobran en política, nos hacen mucha falta para cambiar España en cuanto a políticas sociales que tanta falta hacen y que el resto de gobiernos no promueven.
    3424 | Jose Angel Martin Larreta - 27/05/2019 @ 21:51:12 (GMT)
    Pablo Iglesias es incapaz de hacer una verdadera autocrítica real. Reconocer los malos resultados y no sacar concludiones, salvo que «la izquierda dividida es un error» y seguido exigir la autocrítica a otros, es tomarnos por tontos. Me consta que no apoyó a Carmena en Madrid ya que no le gustó nada como salio esta con Errejon. Y se cruzó de brazos, sin mas. No me fio nada de él. Le pasa como buen discípulo de Anguita que es, que parece un iluminado como Angugita, pero todo lo que toca lo acaba hundiendo. Estos «santones» nos sobran en la politica.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.