El batacazo electoral de Podemos en las elecciones del pasado domingo es innegable. Sin embargo, el silencio reinante por parte del líder de la formación durante la noche del domingo hizo saltar todas las alarmas.
Para atajar rumores, Pablo Iglesias ha convocado a los medios este lunes, a los que ha admitido los "malos resultados", aludiendo a la división del bloque de izquieras: "A la izquierda no nos funciona cuando nos dividimos, funciona trabajar juntos, debemos hacer autocrítica. La división resta y la suma multiplica".
El secretario general de Podemos ha pedido desde la sede de su partido "reflexión" al PSOE, al que ha felicitado por sus resultados, no sin hacer hincapié en que la formación liderada por Pedro Sánchez debe hacer "autocrítica".
El líder de la formación morada ha asegurado que no van a pedir "nada" a Sánchez que no les corresponda: "Contribuiremos a construir un gobierno progresista de tinte social".
Hay que destacar que Podemos ha perdido los gobiernos de los ayuntamientos de Madrid, Barcelona, Zaragoza, Santiago de Compostela, A Coruña y Ferrol, entre otros.