lahoradigital.com
Madrid abocada a un pacto de la derecha 'a la andaluza'
Ampliar

Madrid abocada a un pacto de la derecha "a la andaluza"

lunes 27 de mayo de 2019, 13:35h

Victoria agridulce para el PSOE. Tras conseguir el hito y ganar las elecciones generales, las locales y las europeas, los socialistas se quedaron pesadumbrados por la derrota en la capital de España.

El candidato de Pablo Casado para la alcaldía de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (15 escaños), se convertirá previsiblemente en el nuevo regidor al sumar con Ciudadanos (11 escaños) y Vox (4 escaños) la mayoría suficiente para desalojar a Manuela Carmena (19 escaños), pese a que Más Madrid ganó las elecciones.

La propia alcaldesa en funciones así lo reconocía la noche del domingo: "Sabemos que no vamos a poder gobernar. Yo no voy a poder seguir siendo alcaldesa", lamentaba.

Pinchazo de Pepu y Podemos

Su principal aliado, José Vicente Hernández, más conocido como Pepu, no consiguió los resultados esperados, hundiéndose el PSOE hasta la cuarta posición con 8 escaños. Hay que destacar, además, que el PP perdió seis escaños a favor de Ciudadanos, que recogía cuatro con respecto a los últimos comicios.

En cuanto al bloque de gobernabilidad, los votos de Más Madrid sumados a los de Madrid en Pie (formada por antiguos concejales de Ahora Madrid, liderada por Sánchez Mato) y agregados a los del PSOE no llegan al 50% (48,2%).

Carmena ha obtenido 499.325 votos (30,95%); IU-Madrid en Pie, liderada por Sánchez Mato, 42.499 votos (2,63%); el PSOE, por su parte 221.901 (13,76%), una división de la izquierda en la capital que les ha pasado finalmente factura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.