lahoradigital.com
Unidas Podemos culpa al PSOE de sus malos resultados en las europeas
Ampliar
(Foto: Europa Press)

Unidas Podemos culpa al PSOE de sus malos resultados en las europeas

lunes 27 de mayo de 2019, 02:33h

El Teatro Goya de la capital ha sido el lugar escogido por las candidatas de Unidas Podemos al Parlamento Europeo, María Eugenia Rodríguez Palop, Idoia Villanueva y Sira Rego, para valorar los resultados del 26-M.

Rodríguez Palop, la cabeza de lista, considera que Unidas Podemos Cambiar Europa ha "resistido bastante bien", pese a que los resultados no han sido los esperados.

"Tenemos un apoyo popular suficiente para llevar a delante todos los cambio que necesitamos. Somos la única fuerza que puede suponer un muro de contención a la Europa de los recortes y que puede garantizar una Europa más democrática, social, verde y feminista", ha mantenido.

Pese a esto, la candidata ha reconocido el mal resultado, con seis diputados y 2,2 millones de votos, lo que supone cinco representantes y 600.000 votos menos de los logrados por Podemos e IU en 2014 por separado.

¿El culpable? La "desunión" de la izquierda

La cabeza de lista de Unidas Podemos Cambiar Europa ha señalado que la "desunión" de la izquierda ha tenido malos resultados en toda Europa, valorando la unidad que han demostrado en este proceso electoral Podemos e IU.

Palop ha sostenido que "el efecto arrastre" del voto del PSOE ha sido la principal causa de la caída. "Hemos hecho una buena campaña, pero el PSOE tiene el control de las instituciones y eso le ha favorecido", ha dicho, tildando de "preocupante" el auge de la extrema derecha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.