lahoradigital.com
Carmena: 'Hemos ganado las elecciones pero sabemos que no vamos a poder gobernar'
Ampliar

Carmena: "Hemos ganado las elecciones pero sabemos que no vamos a poder gobernar"

lunes 27 de mayo de 2019, 02:16h
Manuela Carmena no seguirá siendo alcaldesa de Madrid. Así de rotunda se ha mostrado a la hora de valorar los resultados de las elecciones en la capital.

La todavía alcaldesa de Madrid lo ha confirmado: no repetirá al frente del Ayuntamiento. Y es que, aunque Más Madrid ha ganado las elecciones en la capital con 19 ediles, no podrá sumar con el PSOE ya que la suma de ambos se quedan a dos concejales de la mayoría absoluta (29 ediles).

"Más Madrid ha ganado las elecciones, sabemos que no vamos a poder gobernar", ha comenzado su valoración la regidora, agradeciendo el apoyo a esas más de medio millón de personas que han confiado en su candidatura.

El resultado "nos hace sentirnos satisfechos pero sabemos que no vamos a poder gobernar", ha continuado Carmena, reconociendo que "no es lo que queríamos pero esa diferencia que podía ser determinante" ha jugado finalmente en contra.

"Estoy segura, porque esa es la riqueza de la democracia, de que Madrid seguirá siendo una grandísima ciudad progresista, abierta, y seguirá siendo lo que es nuestra querida ciudad de Madrid, solidaria, participativa y creativa", señalaba la hasta ahora alcaldesa de la capital.

Ha afrontado, además, el fracaso de la candidatura sin "echar la culpa a nadie, ni se me ocurre en absoluto culpar a nadie que haya tomado la alternativa de presentarse a las elecciones", aunque confiesa que ha podido "incidir en el resultado".

"Me quedo como alcaldesa en funciones y voy a estar hasta que se constituya el nuevo Ayuntamiento y se elija nuevo alcalde. Será en ese momento cuando yo presentaré evidentemente mi renuncia pero ahora mi obligación es seguir en funciones", anunciaba Carmena, quien rechazaba ante los medios intentar llegar a un acuerdo con Ciudadanos para mantener la alcaldía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.