lahoradigital.com
Un sondeo de Telemadrid da la victoria a la izquierda en la Comunidad y en el Ayuntamiento
Ampliar
(Foto: Europa Press)

Un sondeo de Telemadrid da la victoria a la izquierda en la Comunidad y en el Ayuntamiento

domingo 26 de mayo de 2019, 22:51h

El Partido Socialista es el partido ganador en la Asamblea de Madrid y Más Madrid, partido de Manuela Carmena, retendría la alcaldía con el apoyo de los socialistas

Esta noche electoral se vive en Madrid una de las grandes batallas de estos comicios. Por eso las miradas están puestas en la región y en la capital. Las encuestas solo son indicativas pero Telemadrid ha hecho pública una encuesta en la que da la victoria a la izquierda tanto en la Comunidad como en el Ayuntamiento.

El PSOE ganaría las elecciones autonómicas de Madrid con entre 37 y 39 escaños, seguido del Partido Popular con entre 26 y 27 escaños y de Ciudadanos en tercera posición con entre 24 y 25 escaños.

En cuarta posición aparecería Más Madrid con Íñigo Errejón y una horquilla de entre 17 y 18 escaños, mientras que Unidas Podemos se quedaría en 13 o 14 diputados. Vox entraría en la cámara regional con 12 diputados.

Entre bloques, la izquierda podría hacerse con la Comunidad de Madrid si llegan a un acuerdo PSOE, Más Madrid y Podemos que podrían llegar a la cifra mágica de 67 diputados que da la mayoría absoluta en la cámara regional.

En Madrid capital, Más Madrid ganaría las elecciones municipales con entre 21 y 23 ediles mientras que el PP perdería la mitad de sus asientos en el pleno municipal para quedarse con entre 11 y 12 representantes. Mientras tanto, Ciudadanos quedaría casi empatado con los populares gracias a sus 10-11 concejales.

En cuarta posición estaría el PSOE con entre 8-9 concejales. De esta forma, Pepu Hernández, gran apuesta de Pedro Sánchez sería fundamental en el nuevo gobierno de Carmena.

Se trata solo de los datos que facilita una encuesta de Sigma Dos para Telemadrid. El escrutinio veremos si sigue esta línea o no.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.