lahoradigital.com
A los votantes de Ciudadanos y Rivera
Ampliar

A los votantes de Ciudadanos y Rivera

sábado 25 de mayo de 2019, 15:00h
Vosotros que tantas veces habéis tildado de populistas a otros partidos, y que además habéis votado a Cs desde el convencimiento, os entiendo. Sé que estáis molestos con la actitud y la deriva que está llevando Rivera...
Y es que los grandes partidos ( PSOE, PP, CS y PODEMOS), tenemos como responsabilidad la de actuar para resolver problemas, y no ser quién los provoque. Cuando esa máxima se rompe evidencia que no hay proyecto político detrás, y viene el desencanto social como el que empieza a haber con Ciudadanos.
Todos sabemos que Ciudadanos es fruto de lo que es, y que acabará deshaciéndose como lo hizo UPyD. Pero entre tanto ha conseguido ser el cuarto partido en representación nacional y el séptimo a nivel autonómico y local debido a su nula gobernanza en Comunidades Autónomas y escasos Ayuntamientos. Tienen por tanto los de Rivera la obligación de sumarse a la responsabilidad de no crear problemas si no de solucionarlos.
Hemos visto abochornados la actitud de Rivera y los suyos en el País Vasco.
¿Aporta algo a un proceso de normalización muy avanzado, donde ETA ha desaparecido, y la convivencia en el P. Vasco está cada ve más normalizada? En absoluto. Al contrario, sirve para mantener la tensión y postergar la normalidad en las calles vascas. Pero claro, a Rivera le sirve para salir 3 días en el telediario y que nosotros hablemos ahora de esto.
En su reciente visita a Miraballes, para colmo, terminó por insultar de manera generalizada a los vecinos, supongo que sin ser consciente. ¿No se da cuenta el de Ciudadanos que a ETA le venció el Estado en su conjunto, con la sociedad vasca a la cabeza?
Por tanto, ¿pueden Rivera y los suyos manifestarse allí aunque de ello se emprenda cierta provocación? Si, están en su pleno derecho. También era práctica habitual este tipo de actos entre la extrema derecha en los tiempos de ETA, con el mismo objetivo de darse notoriedad.
Como Rivera tiene que justificarlo y el líder de Ciudadanos es muchas cosas, pero no idiota, lo viste de un argumento falaz: El apoyo y representación de las víctimas del terrorismo. De nuevo esta estrategia de Rivera es algo artificial porque a las víctimas no les representa ningún partido en exclusiva, porque son plurales como la sociedad en su conjunto. Es más, si nos ponemos al bajo nivel de los naranjas habría que recordarles que, por desgracia, fueron miembros de otros partidos lo que fueron asesinados.
Pero afortunadamente el PSOE siempre fue serio y no se arrogó como representante de las víctimas, a pesar de que incluso el PP, como Ciudadanos ahora, llegó a flaquear intentando apropiarse de las asociaciones de víctimas. Nosotros, los que pertenecemos al Partido Socialista, decidimos siempre estar del lado de las victimas, de todas, pero nunca convertirnos en sus representantes, por que no los somos.
Con ETA y su mundo han tratado de acabar todos los Gobiernos. Y uno lo consiguió. Todos sabemos cuál y quién fue su artífice. Y no lo hizo sólo, sino de la mano de la sociedad, de las policías y la Guardia Civil, de la Justicia, y por el camino emprendido por anteriores Gobiernos Nacionales y Vascos.
Por tanto, que ahora venga un descolocado Rivera a hacer electoralismo con esto es, simplemente, muestra de que esta derecha también está en descomposición. España no se merece a un Rivera tan pasado y sus electores tampoco.
Pancho Linde.
Miembro de la ejecutiva del PSOE de Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • A los votantes de Ciudadanos y Rivera

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    3412 | Paloma voladora dice con Rivera no - 25/05/2019 @ 20:42:04 (GMT)
    Pues yo no estoy de acuerdo con el amigo que comenta esto, no creo que haya habido ninguna negociación ¿cómo van a negociar los socialistas con un tipo que tiene una cara de odio tan grande y ha puesto un cordón sanitario el Psoe?. No creo que Rivera quiera pactar, aunque ha metido la pata hasta dentro. Yo creo que los socialistas no van a necesitar a Ciudadanos porque además, tal como se están poniendo es imposible.
    3410 | Militante socialista - 25/05/2019 @ 20:24:05 (GMT)
    Os escribo preocupada como militante socialista que soy. Por favor, sé de buena mano que la intención de Pedro es finalmente pactar con Ciudadanos. Ha habido una reunión secreta entre ambas formaciones y hay un calendario que se está cumpliendo. Me preocupa que los medios progresistas nos estamos rasgando las vestiduras en contra de Ciudadanos cuando son la llave que nos va a permitir un gobierno estable y sin contar con independentistas, que nos pasará factura mañana. Pensadlo, por favor. Podemos NO es de fiar, ya lo han dicho públicamente nuestros "jefes". Mañana os acordareis de esto.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.