lahoradigital.com
Foto: Europa Press
Foto: Europa Press

Isa Serra durante el cierre de campaña en Villaverde: "El PP viene con los caminantes blancos de Vox"

viernes 24 de mayo de 2019, 00:48h

El acto de cierre de campaña de Unidas Podemos – Madrid en Pie se ha llevado a cabo durante la tarde de este viernes 24 de mayo en la explanada del Parque de la Amistad de Villaverde Bajo, que ha reunido a 200 madrileños y madrileñas.

Los grupos y artistas Tongo, Anita y Cambio han sido los encargados de dar el pistoletazo de salida a la fiesta de cierre de campaña de Unidas Podemos – Madrid en Pie en el distrito madrileños de Villaverde, que ha concluido con también con los conciertos de DCD, Guacamayo Tropical, Cambio y Alejo.

Aprovechando el tirón que está teniendo la última temporada de Juego de Tronos, Isa Serra, la cabeza de lista de Unidas Podemos-Izquierda Unida-Madrid en Pie, ha comparado el Partido Popular y Vox con los caminantes blancos, a quienes pretenderán echar diciéndoles “Hoy no”.

La candidata, que se muestra optimista ante los resultados de las elecciones del próximo domingo, ha agradecido a todas aquellas personas que han trabajado junto a ella durante la campaña, asegurando que, como todas las mujeres, no les derrotarán con el miedo, que seguirán luchando por la sanidad, la educación y dependencia públicas, y por el derecho a la vivienda.

Serra ha querido aprovechar el mitin para cargar contra aquellos que han llamado “feas y mamarrachas” a su partido por criticar las donaciones de Amancio Ortega a la Sanidad Pública y ha asegurado que seguirán “enfrentándose a los poderosos”.

Por otro lado, se ha mostrado comprensiva con aquellos que dudan si ir o no a votar el próximo domingo, asegurando que les entiende ya que parece ser que últimamente “la mentira se ha convertido en la norma”.

Raúl Camargo, candidato de Unidas Podemos-Izquierda Unida-Madrid en Pie a la Asamblea de Madrid ha criticado la existencia de partidos que se consideran de izquierdas, "que mendigan a los ricos a ver si de los escombros de la operación Chamartín caen migajas", haciendo una clara referencia al partido de Manuela Carmena, Más Madrid. Ha asegurado que eso no es, para nada, “una política de izquierdas ni de una izquierda transformadora”.

Asimismo, ha asegurado que partidos como PP, Vox y Cs tienen los mismos intereses económicos que el partido de Carmena, “ofrecen la bajada de impuestos para los ricos y la miseria para nuestra gente, barrios y municipios”.

Por este motivo, Camargo ha pedido el voto para Unidas Podemos en la Comunidad de Madrid, al ser “la única opción diferente, que no miente, que afronta los problemas, que dice las cosas claras; una fuerza política valiente, que lucha contra las élites económicas a favor de la gente trabajadora; y que lucha contra la catástrofe ambiental que nos acecha”.

Asegura que el próximo lunes se pondrá fin, entre otras cosas, a los 24 años del gobierno corrupto del PP, “que mancharon el nombre de la Comunidad”. Ha recordado que de las huelgas del 15M, las del 8M, las de la Coordinadora de Pensionistas o contra la catástrofe ambiental, nace este partido. Un partido que luchará contra las derechas, que apoyará como siempre ha apoyado a los trabajadores de las residencias de ancianos, los de Amazon, los del Metro, Airbus, Sanidad Pública, o los voluntarios de la Cañada Real. "Queremos seguir conectando el trabajo institucional con la mayoría social. Los que dicen que se puede gobernar para todos acaban gobernando para los de siempre, para Amancio Ortega, Florentino Pérez o Patricia Botín. Nosotros vamos a gobernar para los de abajo”, señala.

Otros puntos claves de su intervención han sido los desahucios y el problema de la vivienda, acusando de ello a los bancos y los fondos buitre. En este sentido, ha augurado un buen resultado para sus compañeros y cabezas de lista Carlos Sánchez Mato, Rommy Arce y Pablo Carmona.

Otra de las asistentes ha sido la número dos de la lista de Unidas Podemos a la Asamblea de Madrid, Sol Sánchez, quien, al igual que Camargo, también ha pedido centrar el voto en su partido “para acabar con las consecuencias de 24 años de políticas criminales de los sádicos del PP en la Comunidad”.

Ha recordado que la región tiene el PIB per cápita más alto de toda España –33.800 euros al año por cabeza–, y se ha dirigido a los asistentes para preguntarles si les llega algo de eso. “Somos la región con la brecha social más grande de toda España. Más de 20% de los madrileños está en riesgo de pobreza y exclusión social. No es ningún efecto climatológico, sino las consecuencias de las políticas criminales del PP”, ha afirmado.

Por este motivo, Sánchez ha prometido que su programa no tolerará esta desigualdad y que todas sus políticas irán orientadas “a revertir esta situación injusta para que ningún madrileño siga viviendo de esta manera criminal”. Pero para conseguirlo, necesitan “gente valiente” en las instituciones y “justicia fiscal”.

Ha concluido pidiendo también el voto para Carlos Sánchez Mato, candidato de Madrid en Pie Municipalista en el Ayuntamiento, ya que considera “muy importante que la administración que rija el destino del 40% de los habitantes de Madrid tengan claro que hay que devolver al público los servicios, remunicipalizar y evitar que unos pocos hagan grandes beneficios con nuestros derechos”.

También han acudido la diputada nacional Ione Belarra; las candidatas de Unidas Podemos al Parlamento Europeo, Sira Rego y Mª Eugenia López; y el cabeza de lista de Madrid en Pie Municipalista a la Alcaldía de la capital, Carlos Sánchez Mato.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.