lahoradigital.com
Sánchez, Borrell, Gabilondo y Pepu cierran la campaña en Madrid en un acto multitudinario
Ampliar
(Foto: Europa Press)

Sánchez, Borrell, Gabilondo y Pepu cierran la campaña en Madrid en un acto multitudinario

sábado 25 de mayo de 2019, 00:19h

El presidente del Gobierno en funciones y Secretario General de los socialistas ha cerrado la campaña electoral en Madrid junto a los candidatos del Psoe al Parlamento Europeo, Josep Borrell; a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo; y a la alcaldía de Madrid, Pepu Hernández. Les han acompañado el líder de los socialistas de Madrid, Jose Manuel Franco y la número dos a la Comunidad, Pilar Llop. El líder socialista ha pedido que los electores voten “con coherencia y si votamos por futuro y avance para España, tenemos que votar futuro y avance para las ciudades y comunidades”. Por ello ha solicitado que el próximo domingo se llenen las urnas de futuro, de votos para el PSOE. Franco ha presentado a sus compañeros y Llop ha hablado de la importancia del feminismo en la sociedad.

🔴VER GALERIA FOTOS PINCHANDO LA NOTICIA - Juanjo Orts /LHD


Pedro Sánchez ha elegido en esta ocasión Madrid, el Auditorio Pilar García Pena, en el barrio de Hortaleza, para cerrar la intensa campaña electoral de los comicios europeos, autonómicos y municipales de este domingo 26 de mayo. Tan solo un mes después de las elecciones generales en las que el PSOE cosechó un rotundo triunfo, se celebran estos comicios para los que el líder de los socialistas ha pedido a los electores “coherencia y que llenen las urnas de votos de futuro, votos del Psoe”.

Sánchez ha recordado que “si votamos por futuro y avance para España, tenemos que votar futuro y avance para las ciudades y las comunidades”. En esta especie de segunda vuelta electoral, el dirigente socialista ha dicho a las más de 3.500 personas que abarrotaban el Auditorio Pilar García Peña del madrileño barrio de Hortaleza-Canillas que el próximo domingo “tenemos la triple oportunidad, la apuesta clara en las ciudades, en las comunidades autónomas y en Europa por la justicia social, la convivencia y la limpieza democrática y solo el voto al Partido Socialista representa estos tres objetivos”.

Tras estos quince días de campaña, el presidente del Ejecutivo español ha confesado que ve en los rostros de los españoles “lo mismo que vi el 28 de abril, esperanza, futuro y hambre de seguir avanzando”. Por eso, ha recordado que ahora las urnas son distintas y en estos momentos siguen estando vacías por eso “tenemos que llenarlas de votos el 26 de mayo con la misma ilusión, fuerza y futuro” que hace un mes.

Si en las elecciones generales, el líder socialista llamó a todos a parar a la ultraderecha en España que amenazaba con una regresión en los derechos conquistados durante estos cuarenta años de democracia, ahora ha vuelto a recordar que “no podemos dejar la faena a medias”. “Ya tenemos el gustazo” de haber frenado a las tres derechas el 28 de abril y ahora “hay que conseguir que el Partido Socialista también gobierne en autonomías y ayuntamientos porque si estas administraciones reman en sentido contrario al gobierno central no habrá un avance contundente”.

JOSEP BORRELL: “LA NO EUROPA NO ES UNA OPCIÓN, EUROPA ES NUESTRO FUTURO”

El candidato socialista al Parlamento Europeo, Josep Borrell, también ha intervenido en el mitin de esta tarde en Madrid para explicar que “la no Europa no es una opción, Europa es nuestro futuro”. “Si no hacemos Europa, seremos irrelevantes en el mundo”, ha advertido a los asistentes. Borrell ha defendido que “nuestra unión es nuestra única forma de sobrevivir” porque “la libertad política, el progreso económico y la cohesión y solidaridad social solo florecen en Europa” y ha llamado a Pedro Sánchez “a liderar el resurgimiento” de la democracia en Europa, una Europa “social, verde, ecologista y digital”.

ÁNGEL GABILONDO: “CONVOCO A TODOS LOS MADRILEÑOS A LOGRAR UNA MAYORÍA DE PROGRESO PARA TRANSFORMAR LA COMUNIDAD DE MADRID”

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, se dirigió esta tarde a todos los madrileños y madrileñas y les convocó “a lograr una mayoría de progreso para reformar y transformar, modernizar e impulsar la Comunidad de Madrid” y lo hizo “pidiendo el voto para el PSOE el próximo domingo”.

Durante el mitin de cierre de campaña en Hortaleza, Gabilondo afirmó que los socialistas “no nos conformamos con menos que lograr ser la primera fuerza en Madrid, aglutinar en torno a nuestra voluntad una mayoría efectiva para transformar, reformar la sociedad” y “para afrontar y resolver los problemas de la ciudadanía. Este es nuestro programa electoral”.

Propongo un cambio en Madrid, un cambio de gobierno, un cambio de las formas de gobernar, un cambio de entender las relaciones con el poder. ¿Qué se han pensado?; ¿cómo han hecho esto con la Comunidad de Madrid?, ¿cómo han utilizado el poder como un patrimonio particular en beneficio propio?”, se preguntó en alusión a los 24 años de gobiernos conservadores en la región.

Tenemos una necesidad de cambio”-insistió- “porque creciendo al 3,5% la tasa de pobreza es del 20%; porque el 43% de los hogares madrileños tienen dificultades para llegar a fin de mes; porque alquilar una vivienda es un 60% de media más cara que en el resto del país; porque la inversión en I+D+i es 11,5 euros por habitante; porque el 80% de los nuevos contratos que se hacen son temporales y duplicamos la tasa de desempleo de antes de la crisis”.

PEPU HERNÁNDEZ: “EL PSOE ES LA MEJOR OPCIÓN PARA QUE MADRID NO SE PIERDA EN EL AGUJERO NEGRO DE LA ULTRADERECHA”

El candidato a la alcaldía de Madrid, Pepu Hernández, abrió las intervenciones de los candidatos en el auditorio Pilar García Peña para augurar que “Madrid va a despertar a fuerza de votos, esperanza, socialismo, igualdad, feminismo, tolerancia, progreso y futuro”, como lo ha hecho España con los votos al PSOE el pasado 28 de abril, “cuando millones de españoles le dijeron a Pedro Sánchez con voz firme: adelante”.

Por eso, pide a los madrileños y las madrileñas que acudan a votar “contra quienes nos quieren hacer retroceder 40 años en derechos y libertades” y a favor de “la diversidad que nos hace únicos y que es la mejor carta de presentación de Madrid en el mundo”.

Pepu ha instado a los y las votantes a apoyar su candidatura para cambiar esta ciudad, porque cree en ella y en su gente, y se presenta como una opción que puede hacer en Madrid un buen gobierno ya que tiene “al gran equipo del PSOE” con él, un partido que “no solo sueña, sino que transforma”. Y defiende que el PSOE gestione Comunidad y Ayuntamiento, para que se acabe el tiempo “de administraciones enfrentadas, de instituciones que se han dado la espalda durante años y a las que, cuando las gobernaba el PP, solo hermanaba una infamia: la corrupción”.

Hernández ha terminado su alegato conminando al electorado a “llenar las urnas de esperanza y de futuro, llenar las urnas de PSOE, por Madrid y por la convivencia”, para hacer una ciudad “justa, equilibrada, feminista y abierta a Europa”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Sánchez, Borrell, Gabilondo y Pepu cierran la campaña en Madrid en un acto multitudinario

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    3407 | Mi voto de momento lo teneis - 25/05/2019 @ 20:09:26 (GMT)
    Me están gustando los socialista, como mi compañera anterior, les voy a dar un voto de confianza, pero espero que no nos fallen. Hace tiempo también que paso mucho de la política, pero esta vez es demasiado el daño que nos han hecho y se ve mucha tristeza alrededor, espero que esta ilusión que traen los socialistas y Pedro Sánchez no sea una ensoñación.
    3406 | Espero no tener que arrepentirme - 25/05/2019 @ 20:06:36 (GMT)
    Me ha llamado mucho la atención como se han organizado los socialistas, de no hablar nadie de ellos, se han puesto de moda. Hasta gente de mi empresa que no hablaban nunca de política, me decían que les gustaba mucho Pedro Sánchez. Ya habíamos perdido las esperanza. Yo no fio del todo, pero os voy a dar un voto de confianza, voy a ir a votaros, espero que no tenga que arrepentirme.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.