lahoradigital.com
Foto: Europa Press
Ampliar
Foto: Europa Press

Carmena durante el acto de fin de campaña: “Errejón y yo rompemos fronteras cuando los demás se dedican a levantar muros”

jueves 23 de mayo de 2019, 23:15h

Esta tarde centenares de personas, seguidoras de Más Madrid, se han reunido en la vallecana Plaza Roja para celebrar el acto de cierre de campaña.

La actriz Marisa Paredes ha sido la encargada de abrir el acto defendido sobre el escenario el trabajo de Carmena en la ciudad, asegurando que Más Madrid aún tiene mucho que ofrecer. “La gente nos merecemos más, más Madrid, más cultura, más educación”, ha manifestado.

Acto seguido, Inés Sabanés, concejala de Medio Ambiente y Movilidad en Madrid, ha dirigido unas palabras de agradecimiento a la alcaldesa, Manuela Carmena, asegurando que, gracias a ella, el Gobierno ha resistido al insulto, la mentira y la falsedad “con elegancia, dignidad y pedagogía”. También ha agradecido a íñigo Errejón por ser un “magnífico candidato” con el que sacar adelante el proyecto común que tienen.

Por lo que a su concejalía le corresponde, Sabanés ha aprovechado el acto para informar del reciente archivo y sobreseimiento de la causa BiciMad, interpuesta por el PP. Ha lamentado profundamente no haber podido conseguir la extensión del servicio de bicicletas a toda la ciudad. "Es lamentable que se ponga el interés de unos pocos por encima del de los demás, que por una bronca la bicicleta no llegue a todos los barrios", ha señalado.

Poco después ha pasado el turno de palabra a Tania Sánchez, diputada por Madrid en el Congreso, quien ha señalado que siempre recordará esta campaña política como “la más bonita que se recuerda en democracia” al haber representado, sobre todo, a las mujeres y los jóvenes de hoy en día, haciendo florecer “decenas de miles de banderas” que han construido una “relación inquebrantable entre las generaciones de este país”, un pacto basado en el cariño y en la transformación de Madrid.

Por su parte, Paco Pérez, concejal de Ahora Madrid en el Ayuntamiento y presidente de la Junta Municipal de los distritos de Puente y Villa de Vallecas, ha animado a seguir sumando y construyendo. Se ha dirigido a los vallecanos y vallecanas asegurándoles que su partido es el único que trata los problemas de su distrito. Ha recordado que, cuando su gobierno llegó a Vallecas, muchas instalaciones estaban abandonadas y que, a día de hoy, cierran la campaña habiendo remodelado y rehabilitado todos los parques urbanos y polideportivos de Vallecas. Por este motivo, ha pedido centrar el voto el próximo domingo en Más Madrid, ya que es “la única alternativa al retroceso”.

El diputado de la Asamblea de Madrid por Podemos, Emilio Delgado, también ha tenido su turno de palabra. Ha señalado el caso del cura de Murcia que perdía el voto para la derecha “en nombre de Dios”, ironizando que “si yo fuera Dios, votaría a Más Madrid”.

Finalmente, ha arrancado el aplauso de los asistentes tras gritar “Me cago en la Manada”, afirmando que “el lunes empieza nuestra venganza, que será la de ver crecer a nuestros hijos jugando con los suyos y que nadie sea más que nadie”.

Íñigo Errejón también se ha adueñado durante unos minutos del micrófono para recalcar que “Manuela se queda como alcaldesa”, pero ahora, según afirma, “más fuertes que nunca”. El candidato ha manifestado desear para toda la Comunidad de Madrid un gobierno “tan verde, tan transparente y tan feminista” como el de Carmena. Ha afirmado tener un programa pensado para toda la genteincluso la que no nos vota”, señalando que son su “pueblo” y que quieren gobernar para todos.

Al igual que su compañero, Errejón también ha pedido centrar el voto en su partido ya que, de no ser así y optar por otros partidos de izquierda, sería “jugarse una moneda al aire”. Ha hecho referencia también a los que en el pasado votaron a Ciudadanos pensando que eran “liberales, movilizadores y europeos” y finalmente, tras lo ocurrido en Andalucía, han visto que es todo lo contrario. El candidato se compromete, desde el minuto cero, a trabajar “desde las instituciones, las agrupaciones sindicales, ecologistas, vecinales y feministas”.

Asimismo, también ha tenido unas palabras de agradecimiento a todas las personas que han confiado en él, en Carmena, en Más Madrid, asegurando que ellos son los que verdaderamente han construido el partido y construyen el futuro del país.

En esta misma línea la alcaldesa, Manuela Carmena, se ha dirigido a los presentes asegurando que “todos y cada uno de vosotros manda, todos por igual”, al igual que sus compañeros a los que ha ido agradeciendo uno a uno, como la artista Marisa Paredes, o Emilio Delgado, allí presentes. "El equipo con el que he estado en el Ayuntamiento de Madrid me merecen un cariño enorme. Me dijeron Manuela, adelante, y no les puedo fallar. Ni a ellos ni a vosotros", añadía.

La alcaldesa ha señalado que en la democracia solo existen dos caminos: hacia adelante o hacia atrás, y que junto a Errejón, “rompemos fronteras cuando los demás se dedican a levantar muros”.

Sin embargo, también se ha mostrado avergonzada por aquellos políticos que “han corrompido la democracia porque se han dejado corromper”, haciendo que muchas personas dejaran de creer en ella. Debido a ello, Carmena ha asegurado que en su partido son “distintos”, y también ha pedido el voto para su partido tanto en el Ayuntamiento como en la Comunidad, porque ellos “cuidan, quieren y aman” Madrid.

El acto ha concluido sobre las 21 horas, con once candidatos vallecanos sobre el escenario y al ritmo de ‘Si me das a elegir’, de Los Chunguitos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.