lahoradigital.com
Un dispositivo de seguimiento facilitará la difusión de los resultados electorales del 26 de mayo en Asturias
Ampliar

Un dispositivo de seguimiento facilitará la difusión de los resultados electorales del 26 de mayo en Asturias

viernes 24 de mayo de 2019, 17:18h
El Principado de Asturias desplegará a 894 representantes que emplearán 701 tabletas para asegurar la correcta difusión de los resultados de las elecciones desde las 1.573 mesas

El gobierno asturiano pondrá en funcionamiento un amplio dispositivo que facilitará el seguimiento de los resultados de las elecciones a la Junta General del Principado. Dicho dispositivo incluirá la utilización de tabletas, aplicaciones móviles y retransmisiones en directo.


A las 9:00 comenzará la jornada de votación y a las 14:00 y a las 18:00 se difundirán avances de participación. A las 20:00 se cerrarán las votaciones y se dará paso al escrutinio, que se realizará en el siguiente orden según la Ley Orgánica 5/1985 del Régimen Electoral General: Europeas, Municipales y Autonómicas.


Para llevar a cabo las votaciones, se habilitarán 615 colegios electorales en los 78 municipios, donde se repartirán 1.573 mesas en las que votarán hasta 973.736 personas.


El seguimiento de las elecciones se llevará a cabo en el Palacio del Conde de Toreno en Oviedo, en el que se ha instalado en Centro de Difusión de Datos. Aquí los medios dispondrán de conexión a internet , señal institucional de audio y vídeo, datos en formato de gráficos de televisión y terminales de consulta interactiva y un sistema de distribución de información web al que podrán acceder cuando deseen.


En el Centro de Difusión de Datos se habilitarán diversos espacios. El primero de ellos, la zona de prensa, pondrá a disposición de los medios red wifi, pantallas con señal de televisión, pantallas con la señal institucional producida durante las ruedas de prensa y carruseles de información multimedia con los principales datos de participación y resultados provisionales a medida que se vayan produciendo. Por otro lado, está la zona de rueda de prensa en la que el consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, informará mediante varias ruedas de prensa del desarrollo de la jornada electoral, los datos de avances de participación y los resultados provisionales.


Los ciudadanos podrán consultar datos de candidaturas, participación y resultados del escrutinio provisional mediante una aplicación gratuita para dispositivos Android e IOS, que se podrá descargar gratuitamente a partir del viernes 24 en Apple Store y Google Play.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.