lahoradigital.com
Iglesias ve 'de sentido común' ser ministro de Sánchez y el PSOE insiste en gobernar en solitario
Ampliar
(Foto: Europa Press)

Iglesias ve "de sentido común" ser ministro de Sánchez y el PSOE insiste en gobernar en solitario

viernes 24 de mayo de 2019, 15:21h

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha defendido en una entrevista con la Agencia EFE que "es de sentido común" que acabe de ministro en el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez. "Es evidente que no va a haber vetos. El PSOE no va a vetar a nadie y nosotros tampoco vamos a vetar a nadie del PSOE", ha afirmado.

El líder Podemos ha advertido este viernes que dentro de los gobiernos de coalición están los candidatos de los partidos "porque si no, no se presentarían a las elecciones".

Ha reiterado que "ocurre en todas partes, creo que es una cosa que está fuera de discusión", poniendo como ejemplos las coaliciones de la Comunidad Valenciana, Andalucía o Navarra.

Isabel Celaá, portavoz del Ejecutivo en funciones, ha respondido a esta cuestión en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, señalando que, en todo caso, corresponde en exclusiva a Sánchez, si bien "el sentido común es un criterio bastante subjetivo".

La portavoz, en la misma línea que el resto de dirigentes socialistas, ha sostenido que el PSOE sigue aspirando a poder gobernar en solitario "y poder cursar esta etapa con su programa y con acuerdos".

No obstante, ha reconocido la labor de Podemos durante los diez meses de gobierno de Sánchez: "Hasta ahí todo el camino está por recorrer. Seguimos como estábamos, tenemos vocación y reunimos fuerza suficiente para llevarlo a cabo pero corresponde al presidente hacer este trabajo y decidir quién entra en su Gobierno".

Por su parte, Iglesias ha señalado que las negociaciones "tendrán que ser discretas" y en ellas participarán, entre otros, la portavoz parlamentaria, Irene Montero, el secretario de Organización, Pablo Echenique, además de representantes de las confluencias y él mismo.

"Pedro Sánchez y yo siempre hemos mantenido una interlocución directa que, en un tema como este, lógicamente se mantendrá", ha sentenciado, advirtiendo que "no vamos a plantear nada imposible... nosotros pensamos que nuestro peso es modesto pero es importante, 3,7 millones de votos, y nosotros también tendremos que transigir mucho".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.